Jefas de hogar serán microempresarias

8 sept 2005
Jefas de hogar Microempresarias
El grupo de cuarenta mujeres jefas de hogar asistieron a la inauguración del programa Técnica en gestión de microempresas.

Mediante un programa modular de acción social la Escuela de Administración de Negocios, ofrece a partir del mes de setiembre la capacitación a mujeres jefas de hogar de escasos recursos, para que adquieran un nivel de técnico en gestión de microempresas.

El programa está dirigido exclusivamente a mujeres solteras, viudas, divorciadas o separadas con la responsabilidad de atender y formar hijos, con serias limitaciones de recursos y sin ningún apoyo financiero de familiares o parientes.

La capacitación es de ocho módulos y se impartirá de manera gratuita a todas aquellas mujeres madres que no cuentan con el apoyo económico de un cónyuge, compañero o familiar, ni tampoco disponen de un empleo estable y debidamente remunerado.

Estas mujeres recibirán clases los sábados de 8 a.m. a 2 p.m. y concluirá en agosto del años 2006. Debido a las condiciones de las alumnas la Escuela de Administración de Negocios les ofrecerá la alimentación todos los sábados, así como los viáticos para cubrir gastos de pasajes y de hospedaje en casos de extrema limitación económica.

La directora a de la Escuela de Administración de Negocios M.Sc. Isabel Cristina Arroyo, dijo que con la metodología de talleres participativos, 19 docentes universitarios que trabajan ad-honorem para este proyecto, impartirán los conocimientos fundamentales y propiciarán el desarrollo de las habilidades específicas, para que estas mujeres inicien un plan de negocios en pequeña escala.

Añadió que estas microempresas les abrirán la posibilidad de un autoempleo sostenible con proyección de incorporar a los otros miembros de la familia en las diferentes etapas de avance y desarrollo.

Los módulos que se impartirán en el programa incluyen temas como la autoestima y el desarrollo personal, las oportunidades de desarrollo para las microempresas costarricenses, el talento humano, la administración contable y financiera, mercadeo y ventas, así como el entorno legal de la familia y la microempresa.

Más información al respecto en la Escuela de Administración de Negocios, al teléfono 207-4445, o bien en el correo electrónico: negopmldcios  @cariarijnkr.ucr.ac.cr

Elizabeth Rojas Arias.
eroddpgjasa  @cariariphjc.ucr.ac.cr