Analizan desafíos políticos de la Costa Rica actual

21 jun 2005

Con el propósito de contribuir al debate público sobre la crisis institucional y política que experimenta el sistema político del país, el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Costa Rica efectuará un ciclo de nueve mesas redondas denominado Entre el malestar y la esperanza: Desafíos políticos de la Costa Rica actual.

Según lo explicó la Licda. Ana Lucía Gutiérrez Espeleta, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), la especial coyuntura por la que atraviesa el país se abordará mediante una agenda centrada en un conjunto de temas de especial significación y relevancia como las modificaciones al financiamiento público y privado de los partidos políticos, discusión en la que participarán el Dr. Kevin Casas Zamora, el M.Sc. Gerardo Hernández Naranjo y la Dra. Ciska Raventós Vorst, este martes 21 de junio, a las 5:00 p.m., en el Miniauditorio de Ciencias Sociales.

El ciclo, que se efectuará todos los martes, en la misma sede y horario, está abierto al público en general y profundizará sobre el Referéndum en Costa Rica el 9 de agosto; Una ciudadanía en fuga de las urnas y los partidos el 16 de agosto; Representación política y reformas electorales el 23 de agosto y Prioridades de la política económica y social el 30 de agosto.

Asimismo analizará ¿Qué pacto fiscal y para cuál tipo de sociedad? el 6 de setiembre; Transformaciones recientes y cambios necesarios en el Estado costarricense el 13 de setiembre; Élites políticas y corrupción el 20 de setiembre; y Ética política y construcción de lo público el 27 de setiembre.

Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 207-3301 o ingresar al sitio web http://iis.ucr.ac.cr.

Rocío Marín González.
mrmaiukarin  @cariaripbof.ucr.ac.cr