Policías y universitarios intercambian conocimientos

28 mar 2005
Seguridad UCR
Ana Elena Chacón y Yamileth González cuando firmaban el convenio en la rectoría en el mes de marzo

Con el fin de desarrollar proyectos de docencia, investigación y acción social, así como cursos de capacitación, educación continua, investigación aplicada, trabajos comunales universitarios y tesis de graduación, se firmó un convenio de cooperación entre la Universidad de Costa Rica y el Ministerio de Seguridad Pública.

La rectora de la Universidad de Costa Rica Dra. Yamileth González García, dijo que este tipo de alianzas permitirán encontrar soluciones al problema del incremento de la violencia y mejorar así la seguridad ciudadana.

Añadió que este convenio permitirá la participación de diversas disciplinas universitarias como la sociología, las humanidades que favorecerá el trabajo que realiza el Ministerio de Seguridad.

Por su parte esta cartera gubernamental coadyuvará a la UCR en la formación de cuadros para reforzar la seguridad institucional.

La Viceministra de Seguridad Licda. Ana Elena Chacón, quien suscribió el convenio, manifestó que para el ministerio es muy importante contar con la asesoría de la UCR para retroalimentarse con criterios profesionales sobre los problemas que todos los días atienden en la calle.

Consideró que la Universidad puede colaborar en la labor preventiva y civilista que debe desarrollar la política nacional.

El convenio tendrá una vigencia de dos años con posibilidad de prorrogarlo si ambas partes están de acuerdo.