Cómo financiar proyectos de biotecnología

14 ago 2003

Capacitar a profesionales e investigadores para la obtención de financiamiento y elaboración de propuestas interdisciplinarias en biotecnología, será el tema principal de un curso-taller que está organizando la Comisión Institucional de Biotecnología de la Universidad de Costa Rica.

En él se enfatizará en cómo elaborar propuestas exitosas para obtener financiamiento de proyectos en biotecnología.

La actividad se llevará a cabo del 3 al 5 de setiembre,

de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación.

Este curso-taller está dirigido a investigadores e investigadoras, estudiantes, funcionarios y funcionarias de las universidades estatales, profesionales en la evaluación y gestión de proyectos, de organismos científicos nacionales e internacionales y representantes de empresas biotecnológicas.

Se capacitará en cómo diseñar proyectos interdisciplinarios en biotecnología, cómo preparar y escribir una propuesta convincente para obtener financiamiento, cómo ubicar fuentes de financiamiento, cómo integrarse interdisciplinariamente con equipos de trabajo y empresas relacionados con la biotecnología, y en cómo evaluar propuestas y proyectos de biotecnología.

El curso será impartido por el Dr. Rodolfo Quintero Ramírez, experto mexicano y autoridad mundial en la elaboración, ejecución y gestión de proyectos de biotecnología en las áreas de Bioremediación, Biología de plantas medicinales, Biotecnología para la producción de biopesticidas, Análisis de impacto técnico y social de las nuevas tecnologías, Evaluación de tecnologías y selección de oportunidades en investigación e inversión de la industria biotecnológica, alimentaria, agrícola, agroindustrial y ambiental.

El costo del curso es de $50 para investigadores y profesionales, $30 para estudiantes, y de $75 para empresarios.

Estos montos incluyen refrigerios y almuerzo durante los tres días, costos de inscripción, materiales y certificado de participación.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse con la doctora Marta Valdez, en la Escuela de Biología, a los teléfonos 207-5840 ó 207-5846, o por el correo electrónico mvaldez@biologia.ucr.ac.cr , o con la licenciada Ana Lucía Calderón por el correo electrónico acaldero@ns.vinv.ucr.ac.cr

La fecha límite de inscripción será el próximo 22 de agosto.

Luis Fernando Cordero Mora
lfcoqjjlrder  @cariariorow.ucr.ac.cr