Contraloría Universitaria celebra 40 años

5 jun 2003
Con un acto especial y una mesa redonda sobre el tema Rendición de cuentas en la Universidad Pública, la Oficina de Contraloría de la Universidad de Costa Rica conmemorará, el próximo jueves 12 de junio, su cradragésimo aniversario.

La actividad tendrá lugar en el auditorio de la Escuela de Geología, a partir de las 9:30 de la mañana y contará con la participación de las autoridades universitarias.

Durante este acto se hará un reconocimiento especial al ex Contralor Gerardo Quesada Monge.

La mesa redonda está programada para las 10:30 de la mañana y participarán como expositores el Lic. Rodrigo Carazo Odio, ex Presidente de la República; el Lic. Walter Ramírez de la Contraloría General de la República; el Lic. Rafael Ángel Chinchilla, ex Contralor General de la República; el Lic.Jorge Huerta Vázquez, Contralor de la Universidad Autónoma Metropolitana de México; y el Magíster Alfonso Esparza Ortiz, Contralor de la Benémerita Universidad Autónoma de Puebla de México.

La Contraloría Universitaria es un órgano asesor del Consejo Universitario y ejerce la función de auditoría interna en la Universidad de Costa Rica. Tiene como objetivo velar por la buena administración de la Institución y fiscalizar el apego de la gestión universitaria a la normativa que la regula.

Zaida Siles Rojas
Periodista Consejo Universitario