inicio > multimedios > galerias > proyectos-de-ingenie...

¡Proyectos de ingeniería química que cambiarían nuestras vidas!

24 jul 2019

Guillermo Ortega Ilama (Izq.) y Diego Villegas Solano, además de Kenneth Alvarado y Shirley Fernández (no aparecen), integraron el equipo de estudiantes quienes elaboraron el proyecto sobre un sensor capaz de medir la concentración de azúcar y/o glucosa en bebidas (foto Anel Kenjekeeva).

Irving Jiménez, Gabriel Gómez y Keilyn Garita (de derecha a izquierda) viajaron desde la Sede del Caribe, en donde se imparte la carrera de Ingeniería Química, para presentar a los visitantes de la Expo IQ su propuesta sobre tratamiento de aguas residuales mediante el Quitosano, un biopolímero que se puede extraer de distintos tipos de crustáceos (foto Anel Kenjekeeva).

Abigail Zamora (Izq.) y Fernando Cubero, además de Andrea Quirós y Diego Leiva (no aparecen), expusieron su iniciativa sobre la elaboración de un aislante térmico y acústico, hecho a partir de celulosa, fibra de coco y corcho (foto Anel Kenjekeeva).

Así lucen los productos elaborados a partir de celulosa, fibra de coco y corcho (foto Anel Kenjekeeva).

Ian Solé, Paula Quirós, Farid Castro y Yandi Acuña (de izquierda a derecha) proponen utilizar las cáscaras de plátano y piña para remover el hierro metálico del agua potable (foto Anel Kenjekeeva).

El proyecto de la elaboración de platos biodegradables hechos con la corona de la piña fue expuesto por (de derecha a izquierda) Carlos Ureña y Emily Gaitán, además de David Cortés y Sebastián Ruiz (no aparecen) (foto Anel Kenjekeeva).

Pie de foto 10: Ejemplos de los platos biodegradables expuestos en la Expo IQ 2019 (foto Anel Kenjekeeva).

El aceite de cocina usado sirvió como materia prima para la creación de un jabón especial para quitar grasa, dentro del proyecto que mostraron (de izquierda a derecha) Karen García, Ricardo Elizondo y Jazmín Fernández, además de Michael Solano (no aparece) (foto Anel Kenjekeeva).

Así lucen los jabones quita grasa elaborados con aceite de cocina usado (foto Anel Kenjekeeva).

Hannia López (vestido color vino) formó parte del equipo de estudiantes quienes aprovecharon la fruta de pan y banano verde para elaborar harina y hacer galletas, junto a Estefany Camacho, Teresa Carvajal y María Jesús Madrigal (no aparecen) (foto Anel Kenjekeeva).

Estas son las galletas creadas con la fruta del pan y banano verde (foto Anel Kenjekeeva).

Un enfriador de aire económico y accesible es la propuesta con la que participaron en la Expo IQ del I Semestre del 2019 los estudiantes (de izquierda a derecha) Simon Roland, Diego Umaña, Oscar Cordero y Marycruz Bermúdez (foto Anel Kenjekeeva).

Este equipo de jóvenes proponen recuperar el oro de los desechos electrónicos mediante el uso de ácido nítrico y ácido clorhídrico; ellos son (de izquierda a derecha) Ericka Chaves, Mario Ávila, Tatiana Mata y Marcel Jiménez (foto Anel Kenjekeeva).

La Expo IQ correspondiente aI I Semestre del 2019 reunió a estudiantes, profesores y egresados de Ingeniería Química, así como a representantes de empresas ligadas a temas afines a esta rama de la ingeniería (foto Anel Kenjekeeva).