PRIS-Lab UCR abre sus puertas a la niñez

24 jun 2016

PRIS-Lab UCR abre sus puertas a la niñez

Las áreas de estudio del PRIS-Lab abarcan los temas de rastreo deportivo, biocomputación, movimiento humano, robótica cognitiva y computación científica (foto Karla Richmond).

Foto 3 PRIS-LAB Niños Visita

Una de las dinámicas que se practicaron durante la visita y en las que se incorporaron los robots NAO fue realizar una versión del juego Simón Dice, además las y los niños colorearon ilustraciones afines a la actividad (foto Karla Richmond).

Foto 4 PRIS-LAB Niños Visita

A las y los pequeños se les hicieron demostraciones para explicarles la programación y el funcionamiento de los robots NAO, inclusive pudieron observarlos jugar al fútbol de manera autónoma (foto Karla Richmond).

Foto 5 PRIS-LAB Niños Visita

Todas las investigaciones que se llevan a cabo en el PRIS-Lab tienen un único fin: mejorar la calidad de vida de las personas, concepto que va acorde con los principios básicos que rigen a la Universidad de Costa Rica (foto Karla Richmond).

Foto 6 PRIS-LAB Niños Visita

Un de los objetivos del PRIS-Lab es la elaboración de estudios sobre la captura de movimientos humanos mediante video de alta definición y software especializado, con esto se realizan estudios para mejorar el rendimiento deportivo o terapias de rehabilitación, entre muchos otros fines (foto Karla Richmond).

Foto 7 PRIS-LAB Niños Visita

El PRIS-Lab también realiza actividades en instituciones educativas como el Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Güell o el Centro de Atención Integral en Guadalupe, asimismo planea visitar comunidades indígenas para mostrarles parte de la tecnología que desarrollan (foto Karla Richmond).