Nutrición UCR, de la mano contra la obesidad infantil

4 oct 2016
Durante los Domingos Familiares, el Modelo también implementa juegos y actividades lúdicas, con el fin de fortalecer el aprendizaje en alimentación saludable y de actividad física.
En el Domingo Familiar realizado en Santo Domingo de Heredia el 28 de Agosto, preescolares, escolares, líderes comunales, docentes y familias se reunieron para luchar contra a la obesidad infantil.
En los Domingos Familiares, el Modelo incentiva las presentaciones artísticas y deportivas, como una forma que fortalece los buenos hábitos alimentarios, así como estilos de vida saludables.
Niños y niñas participaron en distintas actividades que motivan el ejercicio físico.
El colaborador del área de salud de Santo Domingo, el Dr. Jeffry Garita Arce, mencionó que las estrategias impulsadas por el Modelo Póngale Vida han logrado avances significativos, como la disminución del 10% en los índices de obesidad del cantón en el último año.
El líder comunal de Santo Domingo, Jorge Martín Chacón Oviedo, señaló que el aporte del modelo le ha permitido a la zona cambiar la visión y las costumbres en la ingesta, y el origen de nuevas solicitudes por parte de otros distritos, lo que significa un paso importante en tener una población cada vez más saludable.