Saltar Navegación
inicio > multimedios > galerias > mes-de-salud-bucal

Mes de Salud Bucal

10 ago 2011
El inicio del Mes de Salud Bucal, este 10 de agosto, en la Escuela Centro América, ubicada en Tirrases de Curridabat, fue la ocasión para dar a conocer el Plan Incremental de Promoción de la Salud (Piprosa) que desarrollará el Programa de Atención Integral de Salud (PAIS) de la Universidad de Costa Rica en ese centro educativo. El objetivo es atender mujeres embarazadas, niños y niñas en la primera edad, escolares y adolescentes, con el propósito de trabajar intensamente la educación para la salud y la prevención de la caries dental y otras complicaciones odontológicas. Además se llevó a cabo una feria de la salud, en la que se hicieron revisiones dentales gratuitas y se dieron recomendaciones a las madres de familia de Tirrases que asistieron. Texto: Lidiette Guerrero Portilla, periodista Oficina Divulgación UCR. Fotografías: Cristian Araya Bonilla, ODI-UCR
La Dra. Anna Hernández, de la Colgate Palmolive, Licda Kattia Rivera del Ministerio de Educación Pública, Licda Ligia Conejo, del Ministerio de Salud, Dra. Nora Chaves, directora Colegio Cirujanos Dentistas y Dra. Patricia Montero, del Programa de Prestación de Servicios Odontológicos del Programa de Atención Integral en Salud (PAIS) de la UCR.
La Dra. Anna Hernández, coordinadora de Relaciones Profesionales de la empresa Colgate Palmolive ofreció que por medio de la línea telefónica gratuita 800-7877-678 puede solicitar atención personalizada.
La Dra. Nora Chaves, presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica dio una serie de recomendaciones para conservar la salud: cepillarse siempre los dientes, usar hijo dental, visitar el dentista, comer comida saludable y lavarse las manos.
El Prof. José Matarrita Thompson se manifestó muy satisfecho de que la Escuela Centro América haya sido seleccionada por la UCR como la escuela modelo para desarrollar el Piprosa.
La población escolar de la Escuela Centro América, conformada por 900 niñas y niños, participaron en los actos protocolarios del lanzamiento del Mes de la Salud Bucal.
Durante la actividad los niños disfrutaron de las orejas del conejo y de los banderines dedicados al mes de la salud bucodental.
Con bailes folclóricos los alumnos y alumnas de .la Escuela Centro América participaron en la actividad.
El gimnasio escolar fue el escenario en el que todos los presentes disfrutaron la fiesta.
Los estudiantes de sexto grado de la Escuela y Colegio Angloamericana se sumaron a la celebración con dos presentaciones de baile y además donaron 40 pupitres y 40 sillas a la Escuela Centro América.
El doctor muelitas motivó a los niños y niñas a acercarse a saludarlo con afecto.
Las estudiantes de la carrera de Odontología hicieron su aporte a la educación dental de niños y jóvenes.
Hasta los más pequeños tuvieron su cuota de educación bucal.
La empresa Colgate Palmolive regaló cepillos y cremas dentales a los asistentes.
Las estudiantes de Odontología de la UCR y las asistentes dentales hicieron las revisiones dentales gratuitas.
Las madres de familia que asistieron a la feria de la salud recibieron información y recomendaciones para cuidar los dientes de los bebés.
“La boquita de Luisita” es la obra que presentaron estudiantes de Odontología para sensibilizar a la población infantil sobre el cuidado de los dientes.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba