La Escuela de Arquitectura expone obras de Albert Bush-Brown

13 dic 2021

Foto 1 Exposición Albert Bush-Brown en Arquitectura

La Escuela de Arquitectura cuenta con una colección permanente de bocetos desnudos y acuarelas del reconocido arquitecto Dr. Albert Bush-Brown, quien fue profesor universitario e historiador de origen estadounidense. Él mantuvo estrechos lazos profesionales y de amistad con varios docentes de dicha unidad académica y que hoy son profesores eméritos. Foto Karla Richmond.

Foto 2 Exposición Albert Bush-Brown en Arquitectura

El Dr. Bush-Brown fue profesor en las universidades de Rhode Island, Princeton, Harvard y Case Western Reserve, y también en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Sus publicaciones abarcan ocho libros y más de 50 artículos científicos que abordan diferentes temas dentro de la arquitectura. Foto Karla Richmond.

Foto 3 Exposición Albert Bush-Brown en Arquitectura

En 1993 el Dr. Bush-Brown visitó la Escuela de Arquitectura de la UCR, con el objetivo de promocionar su libro: Diseño hospitalario para comunidades de personas mayores y de atención médica. A partir de ahí su vínculo fue inquebrantable con algunos docentes de esa época, en especial con Guillermo Salazar (en la imagen) y Edgar Brenes. Foto Karla Richmond.

Foto 4 Exposición Albert Bush-Brown en Arquitectura

En el último encuentro que tuvieron Edgar Brenes (en la foto, acompañado por la directora de la Escuela de Arquitectura, Dra. Zuhra Sasa Marín), y el Dr. Bush-Brown, éste le entregó una colección de arte compuesta por bocetos y acuarelas, la misma que se expone en el primer piso del edificio de dicha unidad académica. Foto Karla Richmond.

Foto 5 Exposición Albert Bush-Brown en Arquitectura

Estos son ejemplos de las obras incluidas en la Colección Permanente Albert Bush-Brown, que fue inaugurada en la Escuela de Arquitectura el 20 de agosto del 2021. Foto Karla Richmond.

Foto 6 Exposición Albert Bush-Brown en Arquitectura

La exposición de dibujos del Dr. Bush-Brown está compuesta por tres acuarelas y 14 bocetos de desnudos. Foto Karla Richmond.

Foto 7 Exposición Albert Bush-Brown en Arquitectura

Al acto oficial de apertura de la Colección Permanente asistieron el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Orlando Arrieta Orozco; la Dra. Zuhra Sasa Marín, directora de la Escuela de Arquitectura; los ex profesores Guillermo Salazar Palavicini, Víctor Cañas Collado y Edgar Brenes Montealegre; e invitados especiales. Foto Karla Richmond.

Foto 8 Exposición Albert Bush-Brown en Arquitectura

La Colección Permanente Albert Bush-Brown en la Escuela de Arquitectura de la UCR. Foto Karla Richmond.

Foto 9 Exposición Albert Bush-Brown en Arquitectura

El Dr. Albert Bush-Brown, quien aparece junto a su esposa, fue un reconocido arquitecto, historiador e investigador; nació en 1926 y murió en 1994. Foto cortesía Edgar Brenes.

Foto 10 Exposición Albert Bush-Brown en Arquitectura

La Escuela de Arquitectura creó la Colección Permanente Albert Bush-Brown, en el marco de la celebración de su 50 aniversario. Foto Karla Richmond.