inicio > multimedios > galerias > iv-bienal-de-ceramic...

IV Bienal de Cerámica Nacional

10 sep 2010
La IV Bienal de Arte Cerámico Costarricense fue inaugurada el viernes 10 de setiembre de 2010 en el Museo Rafael Ángel Calderón Guardia en Barrio Escalante y es organizada desde el año 2004 por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica con el objetivo de difundir y estimular la actividad creativa en el arte cerámico nacional. Fotografías: Anel Kenjekeeva. Textos: María del Mar Izaguirre
En la IV Bienal de Cerámica también se exhiben las obras de las artistas Lourdes Castillo con su obra “El Gallo” , Mónica García con “Trapos Sucios Tendidos” e Ivania Salas con “ Vendedora del tren de Limón” estas piezas se observan en la fotografía 7894
William Soto obtuvo una mención de honor por su obra llamada “Gestación”
El jurado estuvo conformado por artistas, académicos, críticos y curadores.
El invitado especial Lu Pinchang, decano del Departamento de Escultura de la Academia Central de Bellas Artes de la República Popular China e Ivette Guier, organizadora de la actividad, posan junto a la ganadora de la IV Bienal de Cerámica Nacional.
La obra de Luis Chacón titulada “María Antonieta”, un collage, causó también la admiración de los presentes en la inauguración de la IV Bienal de Cerámica.
La IV Bienal de Cerámica estará abierta hasta el lunes 27 de setiembre.
50 Artistas costarricenses exponen lo mejor de su talento en la IV Bienal de Cerámica.
El público tuvo un contacto directo con los artistas y su obra durante la inauguración de esta Bienal.
Este trabajo de diversidad de platos para toda la familia, fue admirado por varios asistentes.
La obra ganadora: Ososo Perezosos fue modelada y hecha en horno de leña, para el Maestro Lu Pinchang es una obra adorable.
La IV Bienal de Cerámica Nacional es organizada por la Escuela de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.
Diversidad de colores, tamaños y estructuras son la esencia de esta Bienal de Cerámica 2010.
Profesores, estudiantes y público en general pueden acercarse a observar estas obras en el Museo Calderón Guardia, ubicado en Barrio Escalante.
La exposición se mantiene abierta en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sofía Molina con su obra Trascender también adquirió un lugar en esta IV Bienal de Cerámica.