Instituto Confucio UCR inicia las celebraciones de su décimo aniversario

15 mar 2018

El Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica dio el banderazo de salida a las celebraciones de su décimo aniversario este miércoles 14 de marzo con la participación de la Banda de San José y una demostración de bailes tradicionales de China. Durante todo el 2018 se realizarán actividades culturales para celebrar los diez años de trabajo del Instituto dedicado a la difusión de la cultura china y del idioma mandarín, con el fin de acercar a las y los costarricenses a esta cultura milenaria.

Bailarinas de danzas tradicionales chinas del grupo Quipao.
Bailarinas del grupo de danzas chinas Quipao capturaron las miradas del público con sus trajes tradicionales y delicados movimientos.
El Instituto Confucio ofreció un pequeño presente a la Banda de San José: su nombre en caracteres chinos.
La Dra. Lai Sai Acón, directora del Instituto Confucio dio por inaugurado el año de celebraciones del 10 aniversario.
La Banda de San José interpretó tres obras de compositores chinos. Según su director, Juan Bautista Loiza Mayorga, las obras están basadas en escalas pentatónicas que le dan ese color característico a la música china.
Músicos de la Banda de San José.
Músicos de la Banda de San José tocando el saxofón.
Estudiantes chinos y costarricenses se acercaron a disfrutar de la música y bailes de celebración del décimo aniversario del Instituto Confucio.
El público disfrutó de las actividades culturales que se realizaron frente al edificio del Instituto Confucio y la Escuela de Arquitectura en la Sede Rodrigo Facio.
Músico de la Banda de San José tocando el xilófono.
Música de la Banda de San José tocando el clarinete.