Farmacia: 125 años de aportes esenciales a la salud nacional

1 sept 2022

En la fotografía se puede apreciar a la Orquesta Sinfónica Intermedia de la UCR a cargo de Diego Solano. Fotografía de Anel Kenjekeeva.

En la fotografía se puede apreciar al Dr. Jorge Pacheco Molina, farmacéutico y pianista que deleitó a la audiencia con una pieza musical ejemplar. Fotografía de Anel Kenjekeeva.
La orquesta sinfónica interpretó tres obras. La primera fue una composición de don Benjamín Gutiérrez, quien fue el director de la Escuela de Artes Musicales e insigne compositor costarricense. Fotografía de Anel Kenjekeeva.
Varios decanos, docentes y administrativos del área de salud participaron de la celebración. Fotografía de Anel Kenjekeeva.
Otra obra interpretada fue una llama "Pavana" compuesta en 1961 y con una gran influencia de la música europea. Fotografía de Anel Kenjekeeva.

Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, rector de la Universidad de Costa Rica, se mostró complacido y resaltó los aportes invaluables que ha otorgado la Facultad durante todos sus 125 años. “Me pregunto cuánto habríamos crecido en salud pública, esperanza de vida y promoción de la salud sin la consolidación de instituciones esenciales en nuestro estado social de derecho, tales como la Caja Costarricense de Seguro Social y la Universidad de Costa Rica”, señaló.

Fotografía de Anel Kenjekeeva.

“Cumplir 125 años de fortalecer y apoyar la salud pública costarricense no se dice fácil y ustedes, más que otras personas aquí presentes, saben cuáles han sido los desafíos enfrentados y los pasos dados para garantizar la calidad y la excelencia en la formación con la que hoy cuentan”, manifestó el Dr. Jaime Caravaca Morera, miembro del Consejo Universitario de la UCR del área de Salud.

Fotografía de Anel Kenjekeeva.

“Jóvenes, siéntanse orgullosos de estudiar en la mejor Universidad de Costa Rica y en la Facultad de Farmacia que le diera la formación de profesionales farmacéuticos hace más de un siglo en el país. Luchen día a día por sus sueños y no dejen que las adversidades los derroten. Cuando llegue el día de tener sus títulos universitarios en sus manos, y de poder ayudar a otras personas a través de su profesión, sabrán que todo el sacrificio ha valido la pena”, motivó la Dra. Victoria Hall Ramírez, decana de la Facultad de Farmacia.

Fotografía de Anel Kenjekeeva.

“Cada profesional que se gradúa de farmacia en la UCR lleva a la Facultad con mucho orgullo en su corazón. Desde una persona que trabaje en una farmacia de comunidad o dentro del Hospital Calderón Guardia, hasta alguien que trabaja para una transnacional, la Facultad de Farmacia de la UCR trasciende las paredes de un edificio t deja de estar ubicada en la sede Rodrigo Facio para estar al servicio de todo el país Imaginen todo lo que podemos lograr las 800 personas que hoy conformamos esta Facultad”, sostuvo Elizabeth García Bermúdez, presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Farmacia de la Universidad.