Saltar Navegación
inicio > multimedios > galerias > experiencias-de-un-v...

Experiencias de un vulcanólogo de la UCR en la isla La Palma

9 nov 2021
El vulcanólogo y profesor de la Maestría en Geología, Dr. Guillermo Alvarado Induni, viajó a La Palma, en el archipiélago de las Islas Canarias, desde donde nos envió fotografías y sus impresiones sobre la erupción del volcán Cumbre Vieja. Foto: cortesía Guillermo Alvarado.
"Los efectos de la erupción acá en La Palma me hacen recordar lo que pasó durante la erupción del volcán Irazú, de 1963 a 1965, particularmente al ver a la gente barrer la arena, su preocupación sobre cuánto tiempo va a durar la erupción y los efectos en la infraestructura y en la población", Dr. Guillermo Alvarado Induni. Foto: cortesía Guillermo Alvarado.
El Dr. Guillermo Alvarado con la colega Dra. Belén Benito, investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid, España. Foto: cortesía de Guillermo Alvarado.
Al día de hoy 9 de noviembre de 2021 se cumplen 51 días de que el volcán Cumbre Vieja emana lava y cenizas en gran cantidad. Los científicos no saben cuánto tiempo más durará la actividad volcánica en la isla La Palma. Foto: cortesía Guillermo Alvarado.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba