Estudiantes UCR luchan contra el cáncer gástrico en el país

12 jun 2017
Estudiantes de siete carreras de la Universidad de Costa Rica (UCR), se unieron este primer semestre de 2017 para llevar a cabo una serie de acciones dirigidas a educar a la población costarricense.
Los estudiantes abarcan temáticas sobre cómo reconocer de forma oportuna los síntomas de la enfermedad, a fin de que la población alcance una detección temprana y se prevenga el desarrollo del padecimiento.
Para las estrategias educativas, los estudiantes entregan brochures que explican cómo actúan la enfermedad según su etapa de avance.
Los jóvenes también explican sobre los métodos diagnósticos como la endoscopía, método para ver el interior del estómago, y la serie gastroduodenal, estudio que muestra la localización exacta dónde está el cáncer.