Saltar Navegación

Conozca los profesionales que marcaron uno de los mayores hitos médicos de Costa Rica

19 feb 2019

Dr. Justiniano Zamora Chaves, Jefe de Clínica de Neurocirugía.

"Trabajar con estructuras vasculares es muy laborioso y complejo porque el sangrado es un problema importante. Ahí es donde termina la cirugía de forma no adecuada", comentó el Dr. Zamora, jefe de clínica de neurocirugía.

Dr. Juan Luis Segura Valverde, Jefe de Neurocirugía.

"El reto no era que el cerebro de los hermanos estuviera compartido, sino las estructuras vasculares que regulan la llegada y la salida de sangre. Ese era el problema real", indicó el Dr. Segura, jefe de neurocirugía del Hospital Nacional de Niños.

Dr. Ricardo Díaz y Faz, Jefe de Anestesiología

"Tuvimos que improvisar, hacer cosas que no habíamos hecho nunca y con medicamentos que pocas veces usamos", recordó el Dr. Díaz y Faz.

Dr. Jaime Cortés Ojeda, Jefe de Cirugía del Hospital Nacional de Niños.

"Esta situación es excepcional. Este no es el esfuerzo de un hospital, sino el fruto del esfuerzo y compromiso institucional, así como de las universidades que preparan a nuestros médicos", señaló el Dr.  Cortés, jefe de cirugía del HNN.

Dra. Cinthia Mora Mesén, Jefe de Servicio de Cirugía Reconstructiva.

La primera tarea de la Dra. Mora fue idear la colocación de expansores bajo el cuero cabelludo de Samuel y Ezequiel para la expansión de su piel. "Definir el lugar dónde colocaríamos los expansores nos iba a dar un pronóstico de los resultados de la operación", indicó.
Regresar Arriba