Saltar Navegación
inicio > multimedios > galerias > cirugia-minimamente-...

Cirugía mínimamente invasiva en el DCLab-UCR

28 ago 2019
En esta fotografía, se encuentra el Dr. Miguel Guelfand, quien pone el hígado dentro de un simulador de abdomen. A la par, se encuentra la Dra. Lilliam Matamoros, residente de Cirugía Pediátrica. Fotografía de Laura Rodríguez Rodríguez.
Este es uno de los hígados de práctica usados en el DCLab-UCR. Fotografía de Laura Rodríguez Rodríguez.
El DCLab-UCR es el único espacio en la región centroamericana que permite estudiar y desarrollar técnicas en el diagnóstico temprano de cáncer, así como entrenar a médicos en cirugías mínimamente invasivas. Fotografía de Laura Rodríguez Rodríguez.
En la fotografía se encuentra la Dra.Débora Beauchamp Carvajal, junto con la Dra. Noelia Quesada. La Dra. Quesada practica la forma correcta para hacer suturas dentro del organismo. Fotografía de Laura Rodríguez Rodríguez.
Mediante la laparoscopía, se logra intervenir quirúrgicamente con una cámara que es introducida a través de un tubo delgado. Este tubo se inserta en el interior del
cuerpo y envía imágenes a un monitor de video. Fotografía de Laura Rodríguez Rodríguez.
"Esta oportunidad busca mejorar la condición de nuestros niños. Es la primera vez que comparto los conocimientos y la práctica en este hospital, pero la segunda en
Costa Rica”, comentó Dr. Miguel Guelfand, especialista chileno. Fotografía de Laura Rodríguez Rodríguez.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba