Inician conferencias sobre lingüística

3 ago 2015Artes y Letras
Estudio de grabación
Del 4 al 6 de agosto el Posgrado de Lingüistica organizó el ciclo de conferencias titulado "Comunicación manipulativa: Una aproximación pragmática"  Archivo ODI

Desde este martes 4 de agosto y hasta el jueves 6, el Posgrado en Lingüística organizó el ciclo de conferencias titulado "Comunicación manipulativa: Una aproximación pragmática".  Según el Dr. Antonio Leoni de León, coordinador del posgrado, estas son parte de las actividades académicas que cada semestre complementan el plan de estudios.

El conferencista invitado es el profesor Dr. Steve Oswald, de la Universidad de Friburgo.  El disertará sobre tres temas; el primero titulado Estudiar la comunicación manipulativa (y no-cooperativa): problemas pragmáticos.  El segundo trata sobre la Manipulación y restricción de selección contextual: herramientas pragmáticas para el análisis del discurso persuasivo y manipulativo.  El ciclo concluye con la Inferencia pragmática y falacias: aspectos cognitivos del procesamiento de argumentos.

El profesor Oswald realiza estudios en el campo del discurso argumentativo y manipulativo desde una perspectiva multidisciplinaria, así como de la lingüística pragmática y el análisis del discurso.

Todas las actividades tendrán lugar en el Auditorio Joaquín Gutiérrez Mangel, cuarto piso de la Facultad de Letras, a las 5 p.m.  En el sitio http://www.linguistica.ucr.ac.cr/news.php se informa sobre otras actividades del Posgrado en Lingüística.

Eduardo Muñoz Sequeira
Periodista, Oficina de Divulgación e Información