Danza Universitaria tendrá su propia página web

El lanzamiento oficial es este lunes 7 de octubre
7 oct 2013Artes y Letras
Compañía Danza
Integrantes de la Compañía Danza Universitaria de la UCR (foto Esteban Chinchilla).

La historia de la Compañía, la organización, el elenco, las actividades en cartelera y las noticias más recientes, así como videos y una galería fotográfica, son algunas de las secciones que contendrá la página web de Danza Universitaria.

También incluirá información de otros proyectos importantes de esta agrupación de la Universidad de Costa Rica, como el programa de Danza Abierta, el Teatro Montes de Oca, el programa de teatro al medio día Danza a la carta y el programa de Talleres de movimiento en comunidades.

El lanzamiento oficial de este sitio web de Danza Universitaria será este lunes 7 de octubre, con lo cual se convierte en la primera compañía de danza del país en contar con su propia página web.

Según expresaron sus integrantes "contar con esta herramienta digital es para Danza Universitaria un logro importante, que nos permite formar parte de la comunidad web de danza a nivel mundial, con el fin de dar a conocer la historia y la evolución de la Compañía y promocionar nuestro trabajo actual".

Sección Danza Abierta
El sitio web de Danza U cuenta con información de todos sus proyectos, galerías de fotos, videos y más información donde se puede constatar su trayectoria.

También indicaron que este sitio es producto de un proceso de construcción colectiva, que contó con la participación de diversas instancias de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) de la UCR.

Agregaron que la administración de contenidos durante el proceso estuvo a cargo del bailarín Gustavo Hernández; el diseño de Allan Fonseca, de la Unidad de Diseño de la Oficina de Divulgación; la configuración y desarrollo del sitio del Ing. Andrey Berrocal, de la Unidad de Soporte de la VAS, y en la definición de la estructura de contenidos, capacitación en el uso de la plataforma y estrategia de difusión se contó con la asesoría de Luisa Ochoa, de la Unidad de Comunicación.

El lanzamiento de este sitio web de Danza Universitaria se enmarca dentro de las actividades de celebración del trigésimo quinto aniversario de esta Compañía, la más antigua compañía profesional de danza del país. La dirección de esta página es http://danzau.ucr.ac.cr/

Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo por medio del correo danzauproduccion@gmail.com o por medio del tel: 2511-4595.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonyzvmsecacalvo  @ucrijof.ac.cr