Proyectos de la UCR en Osa y Golfito

16 oct 2015

Playa Cativo

Los y las docentes de la UCR cuando desembarcaron en Playa Cativo, uno de los sitios que visitaron durante la gira a Osa y Golfito. Los acompañó Yorleni Campos Flores, gestora de innovación de Proinnova (foto Anel Kenjekeeva).

Recorrido en lancha

Durante el recorrido en lancha los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar del paisaje que ofrece esta zona del país (foto Anel Kenjekeeva).

Aves marinas

Los integrantes de la gira entre ellos investigadores y docentes de Biología, Turismo Ecológico, Aqueología, Bioestadística, e Ingeniería Elésctrica observaron la fauna del Golfo Dulce (foto Anel Kenjekeeva).

Pava

Algunas de las especies como esta pava, que dificilmente se dejan ver, fueron uno de los atractivos de los visitantes universitarios (foto Anel Kenjekeeva).

Playa Cativo

En Playa Cativo los dueños del hotel ofrecieron a los académicos de la UCR un edificio para que lo usaran como base de investigación (foto Anel Kenjekeeva).

Intercambio durante la gira

A la gira organizada por PiOsa asistieron la bioestadística y epidemióloga Milena Castro, la docente de Turismo Ecológico Stephany Forester, la bióloga marina del CIMAR Cindy Fernández y Randall Blanco docente de inglés en el Recinto de Golfito (foto Anel Kenjekeeva).

Isla Mogos

La isla Mogos en Golfo Dulce (foto Anel Kenjekeeva).

Grupo de visitantes UCR

En la comunidad de Rancho Quemado los universitarios tuvieron la oportunidad de reunirse con líderes y conocer algunos de los proyectos de acción social que se han desarrollado ahí. Entre ellos el director de la Escuela de Economía Agrícola Enrique Montenegro Hidalgo; el profesor de la Escuela de Ingeniería Eléctrica Lochi Yu; el coordinador de PiOsa Gerardo Cortés; Cristina Rodríguez, Marita Arce, Felipe Sol y Norberto Baldí (foto Anel Kenjekeeva).

Universitario en Rancho Quemado

Los líderes comunitarios expusieron sus proyectos en turismo, artesanía y comidas en la biblioteca de Rancho Quemado (foto Anel Kenkekeeva).

Enrique Ureña

Enrique Ureña Granados, de Rancho Quemado expuso algunos de los proyectos de la comunidad (foto Anel Kenjekeeva).

Jéssica

Jéssica, aunque no es nativa de la zona vive ahí y ha trabajado como guía de turismo ecológico. Sus obligaciones domésticas la han impulsado a iniciar una pequeña empresa de repostería y artesanía (foto Anel Kenjekeeva).
Dulces y reportería que elabora una micro empresaria de Rancho Quemado (foto Anel Kenjekeeva).

Biodigestor

En una de las escuelas de la zona un grupo de estudiantes de Trabajo Comunal Universitario de la UCR instaló un biodigestor (foto Anel Kenjekeeva).

Nuevo Laboratorio

Los visitantes conocieron y se hospedaron en el nuevo Laboratorio de la UCR en Agua Buena (foto Anel Kebjekeeva).

Alexander González

Alexander González de la Fundación Neotrópica expuso acerca de sus proyectos en el Laboratorio de la UCR (foto Anel Kenjekeeva).

Reunión en laboratorio UCR en Osa

También algunos integrantes de la comunidad de Agua Buena expusieron sus proyectos en el nuevo laboratorio de la UCR, en un ambiente de camaradería (foto Anel Kenjekeeva).

Laboratorio UCR en Osa

Al finalizar la gira los visitantes de la UCR posaron en las afueras del Laboratorio de Investigación en Osa (foto Anel Kenjekeeva).