inicio > multimedios > galerias > mural-graffiti-hecho...

Mural-graffiti hecho por jóvenes privados de libertad

Los jóvenes escogieron la palabra crecer como elemento principal del mural, pues ésta representa las experiencias de vida que han tenido tanto fuera como dentro del penal (foto Cristian Araya Badilla).
Fabiola Palacios de Trabajo Social, Melania Rodríguez, de Comunicación Colectiva, Josué Leiva y María José Cabezas de Psicología fueron los estudiantes encargados del proyecto. Unos de sus objetivos fueron crear colectivamente con los jóvenes, desarrollar una vinculación distinta con su entorno y que tuvieran la posibilidad de conocer mejor sus capacidades y explorar su talento (foto Cristian Araya Badilla).
El proyecto culminó en octubre con la inauguración del mural graffiti en la Reforma y además se hizo una exposición de los trabajos que realizaron los jóvenes privados de libertad durante los talleres (foto Cristian Araya Badilla).

Durante los talleres, los jóvenes tuvieron la posibilidad de capacitarse en distintas técnicas artísticas (foto Cristian Araya Badilla).
En cada taller contaron con la guía de artistas quienes brindaron su asesoría a los jóvenes (foto Cristian Araya Badilla).
Los productos de cada taller fueron expuestos en el centro penal, como parte de la actividad de cierre de la iniciativa estudiantil (foto Cristian Araya Badilla).
Ver como iban mejorando y logrando hacer los proyectos fue uno de los aspectos que destacaron los jóvenes que formaron parte del proceso (foto Cristian Araya Badilla).
En la actividad de cierre participó la Ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez quien destacó la necesidad de que existan más espacios como estos dentro de los centros penales (foto Cristian Araya Badilla)

Melania Rodríguez, estudiante de la carrera de Comunicación Colectiva destacó que el trabajo en equipo y el desarrollo que tuvieron los muchachos a lo largo de los talleres son unos de los principales logros del proyecto.
"En este encuentro entre estudiantes de la UCR y privados de libertad, hay un intercambio de saberes, de experiencias, de personalidades, que llevó a formar un grupo de trabajo donde todos aportamos desde nuestro contexto" recalcó la estudiante.
Giancarlo Sequeira fue el grafitero que asesoró y ayudó a los jóvenes con la creación del mural (foto Cristian Araya Rivera).

Noticiero Desde la U

El informativo Desde la U es producido por Canal UCR con la colaboración de estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y de las periodistas de la Oficina de Divulgación e Información (ODI).

Salió al aire el 7 de marzo del año 2013. Su edición semanal de 30 minutos se transmite los jueves a las 7:00 p.m. con repeticiones los viernes y domingos a las 11:00 a.m. y sábados a las 7:00 p.m.

Noticias Universidad

Noticias Universidad Segunda Edición es un informativo producido por la Oficina de Divulgación e Información (ODI).

Salió al aire el 4 de noviembre de 2013. Este espacio de media hora permite difundir el quehacer de la Universidad de Costa Rica y se transmite en vivo de lunes a viernes a las 6 p.m. en Radio Universidad de Costa Rica (96.7 FM) y 870 UCR en A M. y en diferido a las 9 p.m. en la 101.9 FM de Radio U.

© 2017 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-0000.