inicio > multimedios > galerias > estudiantes-ucr-luch...

Estudiantes UCR luchan contra el cáncer gástrico en el país

Estudiantes de siete carreras de la Universidad de Costa Rica (UCR), se unieron este primer semestre de 2017 para llevar a cabo una serie de acciones dirigidas a educar a la población costarricense.
Los estudiantes abarcan temáticas sobre cómo reconocer de forma oportuna los síntomas de la enfermedad, a fin de que la población alcance una detección temprana y se prevenga el desarrollo del padecimiento.
Para las estrategias educativas, los estudiantes entregan brochures que explican cómo actúan la enfermedad según su etapa de avance.
Los jóvenes también explican sobre los métodos diagnósticos como la endoscopía, método para ver el interior del estómago, y la serie gastroduodenal, estudio que muestra la localización exacta dónde está el cáncer.

Noticiero Desde la U

El informativo Desde la U es producido por Canal UCR con la colaboración de estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y de las periodistas de la Oficina de Divulgación e Información (ODI).

Salió al aire el 7 de marzo del año 2013. Su edición semanal de 30 minutos se transmite los jueves a las 7:00 p.m. con repeticiones los viernes y domingos a las 11:00 a.m. y sábados a las 7:00 p.m.

Noticias Universidad

Noticias Universidad Segunda Edición es un informativo producido por la Oficina de Divulgación e Información (ODI).

Salió al aire el 4 de noviembre de 2013. Este espacio de media hora permite difundir el quehacer de la Universidad de Costa Rica y se transmite en vivo de lunes a viernes a las 6 p.m. en Radio Universidad de Costa Rica (96.7 FM) y 870 UCR en A M. y en diferido a las 9 p.m. en la 101.9 FM de Radio U.

© 2017 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-0000.