Saltar Navegación
  
  
Página : ... 30  31  32  33  34  35  36  
  
María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonoinesecacalvo  @ucrllkj.ac.cr

Listado de Artículos

  • Alimentación y salud
    29 ago 2003

    Alimentación y salud

    Este martes 2 de setiembre, a las diez de la mañana, en la sala de audiovisuales de la Facultad de Ingeniería, se ofrecerá una conferencia en torno al tema Una alimentación saludable para sentirme mejor. Estará a cargo de la nutricionista de la Oficina de Bienestar y Salud, Licda. Ana Yancy Zúñiga. …

  • Torneo de resistencia aeróbica
    28 ago 2003

    Torneo de resistencia aeróbica

    Este sábado 30 de agosto se llevará a cabo el Primer Torneo Interno de Resistencia Aeróbica. a partir de las dos de la tarde, en el gimnasio de piso de madera de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica. En este torneo podrán participar estudiantes y personal docentes y …

  • Torneo de resistencia aeróbica
    28 ago 2003

    Torneo de resistencia aeróbica

    Este sábado 30 de agosto se llevará a cabo el Primer Torneo Interno de Resistencia Aeróbica. a partir de las dos de la tarde, en el gimnasio de piso de madera de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica. En este torneo podrán participar estudiantes y personal docentes y …

  • Feria Vocacional en la UCR
    26 ago 2003

    Feria Vocacional en la UCR

    Por décimo año consecutivo la Feria Vocacional de la Universidad de Costa Rica permitirá conocer la gama de oportunidades académicas ofrecidas en el país, y clarificar la vocación, el jueves 28 y el viernes 29 de agosto, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., en los edificios de Educación, Estudios Generales e …

  • Feria Vocacional en la UCR
    26 ago 2003

    Feria Vocacional en la UCR

    Por décimo año consecutivo la Feria Vocacional de la Universidad de Costa Rica permitirá conocer la gama de oportunidades académicas ofrecidas en el país, y clarificar la vocación, el jueves 28 y el viernes 29 de agosto, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., en los edificios de Educación, Estudios Generales e …

  • Encuentro con las artes
    18 ago 2003

    Encuentro con las artes

    Conciertos, exposiciones, instalaciones ambientales, obras de teatro, presentaciones de danza y hasta una subasta de arte se darán cita en el Encuentro Universitario de las Artes, que tendrá lugar del 20 al 24 de agosto, en las facultades de Derecho y Bellas Artes. Se enmarcará dentro de la Semana …

  • Curso de accesibilidad y discapacidad
    23 jul 2003

    Curso de accesibilidad y discapacidad

    El Programa de Educación Continua sobre Accesibilidad y Discapacidad de la Universidad de Costa Rica está organizando un curso interdisciplinario sobre Perspectivas culturales en discapacidad, del 11 al 14 de agosto. Dicho curso se llevará a cabo de tres a seis de la tarde, en el Centro de …

  • Examen de Admisión de la UCR en línea
    15 jul 2003

    Examen de Admisión de la UCR en línea

    Si usted es estudiante de bachillerato o ya concluyó sus estudios de enseñanza secundaria y desea hacer la Prueba de Admisión de la Universidad de Costa Rica, ahora cuenta con una nueva opción que le permitirá prepararse para presentarla. El Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UCR …

  • Costa Rica en Consejo Centroamericano de Acreditación
    3 jul 2003

    Costa Rica en Consejo Centroamericano de Acreditación

    Los ingenieros Alejandro Cruz, Max Bock y Clara Zommer, fueron designados como representantes nacionales ante el Consejo Centroamericano de Acreditación, en calidad de titular y suplentes, respectivamente. Su nombramiento se llevó a cabo en una reunión celebrada el pasado 20 de junio, con la …

  • UCR presentó sus entrenadores y equipos
    1 jul 2003

    UCR presentó sus entrenadores y equipos

    La Universidad de Costa Rica realizó la presentación oficial de sus 19 entrenadores y equipos de deporte de representación nacional del presente año. El acto se llevó a cabo este viernes 27 de junio, en la Escuela de Educación Física y Deportes, y contó con la participación de los licenciados …

  • ¿Qué hay detrás del conflicto de las pensiones?
    30 jun 2003

    ¿Qué hay detrás del conflicto de las pensiones?

    Durante la mesa redonda celebrada este miércoles 25 de junio, en el pretil de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica, se hizo un llamado a defender el pacto social y no ceder en la lucha por la defensa del régimen de pensionados del Magisterio. Giró en torno al tema ¿Qué …

  • Semana de la niñez en la UCR
    24 jun 2003

    Semana de la niñez en la UCR

    Con motivo de celebrarse la Semana de los niños y las niñas menores de seis años, del 23 al 27 de junio se llevarán a cabo una serie de conferencias, en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica. Son organizadas por la Escuela de Formación Docente de la UCR, en …

  • ¿Debe ser el arte político?
    17 jun 2003

    ¿Debe ser el arte político?

    El próximo martes 17 de junio, a las siete de la noche, en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, se realizará una mesa redonda en torno al tema ¿Debe ser el arte políticamente correcto? Expresión literaria, libertad y diversidad. Es organizada por la Cátedra …

  • Dúo Feterman graba disco de piano
    11 jun 2003

    Dúo Feterman graba disco de piano

    El Dúo Feterman, integrado por las hermanas Sara y Gertrudis Feterman Rotkopf, grabó su primer disco compacto con piezas de diversos compositores internacionales. Se denomina “Juegos musicales para piano a cuatro manos” e incluye las obras “Fantasía Op. 103 en fa menor”, de Franz Peter Schubert; …

  • Mes del grabado en UCR
    9 jun 2003

    Mes del grabado en UCR

    El artista Juan Luis Rodríguez ofrecerá una conferencia en torno al Origen del grabado en metal en Costa Rica, el martes 10 de junio, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. Es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de …

  • Examinan identidades latinoamericanas
    27 may 2003

    Examinan identidades latinoamericanas

    Este miércoles 21 de mayo, a partir de las nueve de la mañana, se realizará un conversatorio en torno al tema “Una mirada a través de la música, la historia, la literatura y la tecnología”, en el Auditorio de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica. En él participarán la Dra. Lara …

  • Estudios en derecho municipal
    21 may 2003

    Estudios en derecho municipal

    El Rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Gabriel Macaya Trejos, y el Presidente Ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Lic. Juan José Echeverría Alfaro, firmaron un convenio de cooperación en materia de Administración y Derecho Municipal, este jueves 15 de mayo. Este …

  • Atención en salud visual
    18 may 2003

    Atención en salud visual

    La Asociación de Servicios Médicos para el Bien Social (ASEMBIS) realizará durante este semestre, exámenes básicos de la vista a la población universitaria, sin costo alguno, y dará atención de optometría y oftalmología con precios accesibles. Esta actividad se llevará a cabo como parte de un …

  • Ciencias del fútbol a la palestra
    14 may 2003

    Ciencias del fútbol a la palestra

    A partir de este martes 13 y hasta el viernes 16 de mayo se llevará a cabo el Cuarto Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Fútbol, en el Auditorio de la Ciudad Científica de la Universidad de Costa Rica (UCR), en horario verpertino. El Congreso es organizado por la Escuela de Educación …

  • De nuevo la fiesta universitaria
    28 abr 2003

    De nuevo la fiesta universitaria

     La Semana Universitaria que se realiza este año del 26 de abril al 3 de mayo, abre las puertas del Alma Mater, como todos los años, a gran cantidad de niños y adultos que disfrutan de la música, los actos culturales, las exposiciones científicas y artísticas y los campeonatos deportivos. …

  
  
Página : ... 30  31  32  33  34  35  36  
  
Regresar Arriba