Saltar Navegación

El asfalto sostenible se abre paso en la UCR

8 ene 2024Ciencia y Tecnología

Aplicación y objetivos del proyecto Asfalto Sostenible

Las calles de la UCR son el lugar de prueba para el proyecto Asfalto Sostenible, una mezcla para pavimentar a la cual se le agrega plástico de desecho. Como resultado, las características del producto mejoran y se colabora con la eliminación de botellas plásticas que usualmente contaminan nuestro entorno. Además, esta propuesta promete impulsar la economía circular en Costa Rica.

Comentarios:

1
  • Maria Teresa Pineda Cordero 2024-01-11 12:31:47
    Muy interesante el reportaje de Quince / UCR sobre asfalto verde. Así bien, tanto la investigación, uso e implementación de reutilización de materiales de desecho plástico en zonas de la finca 3. Lástima que no se promueva en otras sedes; o bien, que solo unos pocos estudiantes de Salud ambiental tengan participación directa. Pues la falta de compromiso de la toda la UCR, en general, y sobre todo el país; como un todo, en cuanto a la contaminación, por el desmedido consumo de materiales plásticos de único uso y su pésimo deshecho, por un multi mal proliferado analfabetismo ecológico y desidia al botar los plásticos, en los basureros mal colocado o bien ausentes en edificios o los recintos de las diferentes sedes y fincas; hace que el exceso de desperdicio parezca que es un gran avance, lo que se menciona en el video.

    Sin embargo, es un logro y ya un avance, el que ya se usen, se reutilicen y lo posteen algunos datos, al iniciar la sesión de WiFi de la U. Es un avance. Debe divulgarse más, ciertamente y por supuesto nos falta mejorar en muchísimo. Porque consumimos demasiado y desechamos mal rápidamente, sobre todo el plástico.

    Gracias finalmente. Siempre es útil la información. No solo la crítica. Ma. teresa Pineda Cordero.

Utilizar cuenta UCR
*

Artículos Similares:

Regresar Arriba