Saltar Navegación

Listado de Artículos

  • Voz experta: La UCR de la Guerra Fría
    8 may 2023
    Por: Randall Chaves Zamora

    Voz experta: La UCR de la Guerra Fría

    La división ideológica del mundo durante la Guerra Fría tuvo un impacto relevante para el campo intelectual de la UCR, del que todavía sabemos muy poco.

    Mientras escribía una investigación sobre el movimiento estudiantil a inicios de la década de 1970, un conocido profesor de Ciencia Políticas decidió entrevistar a algunas personas jóvenes, que militaban en esa agrupación de la Universidad de Costa Rica (UCR). Según relató él mismo, en su proceso …

    #vozexperta, guerra fría,UCR,historia
  • ¡Rumbo a la gloria! Fútbol Sala Femenino UCR avanza a semifinales en JUNCOS 2023
    8 may 2023

    ¡Rumbo a la gloria! Fútbol Sala Femenino UCR avanza a semifinales en JUNCOS 2023

    La UCR cuenta con alrededor de 280 estudiantes brillantes en la academia y el deporte, en igualdad de participación, femenina y masculina

    Con una gran dosis de adrenalina, el equipo de Fútbol Sala Femenino de la Universidad de Costa Rica logra clasificarse para las semifinales de JUNCOS UNA 2023 después de tres emocionantes partidos. Tras encuentros cargados de pasión el pasado domingo contra la Universidad Latinoamericana de Ciencia …

  • Los empaques compostables para alimentos se abren paso en el mercado nacional
    8 may 2023

    Los empaques compostables para alimentos se abren paso en el mercado nacional

    Una alianza entre la academia y el sector privado permite la generación de nuevo conocimiento sobre los tipos de bioplásticos disponibles en Costa Rica y su nivel de compostaje.

    De la mano de la Universidad de Costa Rica (UCR) y del Laboratorio Nacional de Nanotecnología (Lanotec), perteneciente al Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat), la industria alimentaria empieza a adentrarse en la búsqueda de alternativas para sustituir el plástico de un solo uso. El apoyo de la …

    #cmast, c+t, empaques, ambiente
Regresar Arriba