Saltar Navegación

Listado de Artículos

  • Bailando en ''solitud'' Eduardo Guerra se alzó con el Premio Nacional Mireya Barboza de Danza 2021 …
    25 mar 2022

    Bailando en ''solitud'' Eduardo Guerra se alzó con el Premio Nacional Mireya Barboza de Danza 2021 en la categoría de Interpretación

    Es bailarín y coreógrafo de Danza Universitaria

    Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la palabra solitud, ya en desuso, significa carencia de compañía o lugar desierto. No obstante, el bailarín y coreógrafo de Danza Universitaria, Eduardo Guerra Rodríguez, la interioriza como una opción propia de regocijo, aquella que nos …

    premio nacional, danza U, Eduardo guerra,
  • Cuadernos de Antropología gozan de cuatro décadas de buena salud
    25 mar 2022

    Cuadernos de Antropología gozan de cuatro décadas de buena salud

    En un no muy lejano 1982 la antropóloga Nancy Cartín Leiva, quien era coordinadora del Laboratorio de Etnología por aquel entonces, tuvo la iniciativa de crear una revista con el objetivo de proporcionar material de discusión para docentes y estudiantes. Dicha …

    antropología, revista
  • La ciencia en los mundos literarios: ¿qué futuros imaginamos?
    25 mar 2022

    La ciencia en los mundos literarios: ¿qué futuros imaginamos?

    La pluma literaria se deslizó bajo las puertas de los laboratorios y centros de investigación. Después de eso, no paró de hacer experimentos. Ya ha trabajado con robots, viajes espaciales, agujeros de gusano, sociedades digitales e, incluso, con la crisis climática

    Cada mes, el suplemento C+T nos presenta una serie de artículos sobre el quehacer científico de la Universidad de Costa Rica (UCR). Investigadores e investigadoras de esta casa de enseñanza trabajan para que la ciencia y la tecnología progresen y, con ello, procurar el bienestar colectivo. Estas …

    #estapalabraesmía, #Cienciaficción, #literatura, #ciencia, #escritura
Regresar Arriba