Centros de Asesoría Estudiantil y Centro de Orientación Vocacional Ocupacional se trasladarán a final y principio de año

6 dic 2021Gestión UCR
Centro de Orientación Vocacional y Ocupacional se traslada de oficina

Tanto el Centro de Orientación Vocacional y Ocupacional (COVO) como los Centros de Asesoría Estudiantil (CASE) de Ciencias Básicas y Artes y Letras de la Universidad de Costa Rica se trasladarán de oficina entre el fin y principio del próximo año a la antigua Facultad de Odontología. Los CASE se trasladarán durante la próxima semana mientras el COVO lo hará durante los primeros meses del próximo año. De acuerdo con la actual directora de la Oficina de orientación, Patricia Fernández, los motivos de peso son buscar una mejor atención al estudiantado de estas áreas en lugares donde se puedan cumplir las medidas sanitarias para una atención presencial.

Con miras a una mejora de los espacios de atención a la población estudiantil, los Centros de Asesoría Estudiantil (CASE-UCR) de las áreas de Ciencias Básicas y Artes y Letras, así como las oficinas del Centro de Orientación Vocacional y Ocupacional de la Universidad de Costa Rica (COVO), cambiarán de oficina entre finales de este 2021 e inicios de 2022.

El COVO-UCR dejará atrás su espacio actual contiguo al Comedor Estudiantil, y se trasladará al segundo piso del edificio que alguna vez albergó a la Facultad de Odontología.

Adicionalmente, el CASE-UCR de Ciencias Básicas saldrá del actual edificio de la Escuela de Física Matemática, así como el de Artes y Letras abandonará la Facultad de Letras donde estaba ubicada, y se ubicarán en la antigua Facultad de Odontología.

De acuerdo con la jefa de la Oficina de Orientación, Patricia Fernández Esquivel, este será un proceso paulatino que se coordinó con la Rectoría y la Comisión Institucional de Planta Física, de modo que durante la próxima semana se trasladen primero los CASE-UCR, mientras que en los primeros meses del 2022 sea el traslado del COVO, y mediaron criterios como un mejor cumplimiento de las medidas sanitarias, mayor privacidad de cada persona funcionaria a la hora de atender a estudiantes y cercanía a las escuelas adscritas a las áreas en mención.

"No se va a trasladar todo, solo se van a trasladar los CASE de Ciencias Básicas y Artes y Letras la próxima semana, y el COVO en los primeros meses del próximo año, porque por los protocolos de salud y las condiciones físicas, las ubicaciones actuales de estas oficinas no son las adecuadas, ni para las personas colaboradoras, ni para la atención de la persona estudiante. En el segundo piso de la antigua facultad de Odontología, los profesionales van a tener oficinas independientes, donde van a poder brindar una atención más privada, en términos del espacio. Fue un proceso de muchos meses en colaboración con la administración para identificar el espacio más adecuado. Queda muy cerca a las escuelas adscritas, a 300-500 metros de cada área".

Juan Pablo Rodríguez Campos
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
juan.rodribhpuguezcampos  @ucrysnj.ac.cr

• Ricardo sandi 2021-12-06 10:17:09