La Escuela de Artes Dramáticas estrena sitio web sobre investigación escénica
Puede visitar la página en el siguiente enlace https://comisioninvestigac3.wixsite.com/ead-ucr/.
  Anel Kenjekeeva
La página albergará trabajos de investigación del personal docente y cuerpo estudiantil que aspire al grado de licenciatura y maestría.
26 nov 2021Artes y Letras

La Escuela de Artes Dramáticas (EAD) de la Universidad de Costa Rica pone a disposición un sitio web que reúne información sobre la investigación que se realiza en esta unidad académica, tanto aquella desarrollasa por el cuerpo docente, como la difusión de los Trabajos Finales de Graduación de nivel de licenciatura y la Maestría en Artes con énfasis en Artes Escénicas.

“La Universidad pública y específicamente la UCR determina su quehacer en tres ejes fundamentales: la docencia, la acción social y la investigación, son sus ejes medulares, por eso estas tres acciones han determinado el quehacer de la EAD. La investigación en teatro es fundamental para nuestra escuela porque define nuestras intensiones de existencia, como eje importante para actuar con el medio teatral costarricense y para posicionarnos y darle presencia, solidez, permanencia y sentido al movimiento teatral costarricense, acompañando los ambientes laborales, cada vez más diversos e interdisciplinares”, señaló Juan Carlos Calderón, director de la Escuela de Artes Dramáticas.

El desarrollo de esta página ha contado con el trabajo de docentes y estudiantes que se han encargado de recopilar la información y darle forma al proyecto. Actualmente la comisión de investigación conformada por los y las docentes Andrea Mata, Rolando Salas y Karina Mora, trabaja para poder difundir la mayor cantidad de información, ya que dicha página es alimentada por los mismos docentes de la Escuela.

Sitio web: comisioninvestigac3.wixsite.com/

Es un espacio donde se pueden encontrar anuncios de actividades relacionadas con la investigación en el arte, un blog alimentado por los y las docentes de la EAD donde se puede conocer sus trabajos, investigaciones, artículos, premios, entre otros, enlaces a las tesis de licenciatura y maestrías en artes escénicas, documentos de interés y enlaces con revistas de arte y fondos económicos de apoyo a la investigación nacionales e internacionales. Y como bien lo plantea la página web el objetivo es el “intercambio de noticias relacionadas con la investigación en teatro, así como la difusión de oportunidades de investigación y creación en otras universidades y centros de arte en el mundo”.

“Tener acceso a estos documentos, más otros registros producidos formal e informalmente por las personas estudiantes y docentes, es un logro maravilloso, un esfuerzo académico importante para que personas investigadoras nacionales e extranjeras tengan una justa percepción de los temas y las preferencias desarrolladas en la academia, el rumbo que estas toman y la influencia que las condicionan a nivel mundial y regional” agregó Calderón.

Actualmente la página se alberga en un sitio que se puede mantener de forma gratuita y la idea es poder migrar más adelante a un lugar con dominio propio, les invitamos a visitarla en: https://comisioninvestigac3.wixsite.com/ead-ucr/.

José Montero Peña
Comunicador de la Escuela de Artes Dramáticas