Saltar Navegación
Diálogos políticos desde los territorios: de noviembre 2021 a enero 2022

Encuentros entre representantes locales-comunitarios y candidaturas a diputaciones

El Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP-UCR) organiza conversaciones con las personas candidatas al primer lugar por provincia 
18 oct 2021Sociedad
En la fotografía: Foro Institucional en Sede Caribe de la UCR 2019. Anel Kenjekeeva

Desde el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica y el Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local de la Universidad Estatal a Distancia, sumaron esfuerzoz por construir vínculos interinstitucionales que promuevan la discusión con perspectiva territorial. Ambas instancias consideran que es deber de los partidos políticos y las instituciones públicas de educación superior atender las voces de comunidades y poblaciones tradicionalmente excluidas del ejercicio pleno de su ciudadanía, para colocarlas en el centro de la discusión electoral y construir puentes de diálogo político inclusivo, crítico y plural. 

Para ello, se han articulado distintos proyectos de acción y extensión social, investigación y docencia de ambas universidades para la realización del proyecto llamado “Diálogos políticos desde los territorios”, el cual constituye un proceso de consulta territorial que traerá los insumos para las sesiones virtuales de diálogo provincial con candidaturas a diputaciones, entre noviembre del presente año y enero de 2022. 

PARTICIPE: UCR Electoral, las elecciones del 2022 desde la ciudadanía

Una vez que el Tribunal Supremo de Elecciones ratifique las candidaturas a diputaciones estaremos enviando las invitaciones formales y documentos metodológicos a quienes encabezan las listas por provincia de los partidos oficialmente inscritos. 

¿En qué consisten estas sesiones?

A través de una plataforma virtual, se encontrarán personas representantes de los territorios con las personas candidatas, además de una persona moderadora encargada de dirigir la sesión. La dinámica se dará a lo largo de tres bloques, en los cuales se responderá a las preguntas recopiladas en el proceso de consulta territorial, y que harán referencia a las problemáticas locales. 

Asimismo, las sesiones serán grabadas como parte de la serie “Diálogos políticos desde los territorios” que tendrá su lanzamiento en distintas plataformas de la UCR y la UNED durante enero de 2022. 

Este proyecto se enmarca en la estrategia que, UCR Elctoral, el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP-UCR) y QUINCE-UCR, en alianza con el Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local (IFCMDL-UNED) y el programa ONDA-UNED, busca fomentar el diálogo ciudadano con las comunidades, tanto dentro como fuera de la Gran Área Metropolitana, atendiendo así las voces de comunidades tradicionalmente excluidas del ejercicio pleno de su ciudadanía y colocándolas en el centro del diálogo político. 

PARTICIPE: UCR Electoral, las elecciones del 2022 desde la ciudadanía

 

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba