Destacarán aportes de la UCR en conmemoración del 81 aniversario

16 ago 2021Vida UCR
La UCR se creó el 26 de agosto de 1940 y este año celebra el 81 aniversario de su fundación. Karla Richmond

“La Universidad de Costa Rica y la democracia costarricense” es el título de la conferencia que impartirá el reconocido filósofo Dr. Arnoldo Mora Rodríguez, durante la conmemoración del 81.° aniversario de esta casa de estudios superiores, la cual se enmarcará en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.

La sesión solemne del Consejo Universitario, con motivo de esta efeméride, será el próximo 26 de agosto, Día de la Universidad, a las 10 de la mañana, en el Aula Magna, en la Plaza de la Autonomía.

Esta ceremonia será transmitida en vivo por el Canal Quince-UCR, Radio Universidad 96.7 y las redes sociales de la Institución.

Debido a la situación sanitaria por la COVID-19, el aforo será muy reducido, por lo que el Órgano Colegiado invita a la comunidad universitaria a seguir en vivo esta actividad por esos medios de comunicación o las plataformas digitales.

La Universidad de Costa Rica se creó el 26 de agosto de 1940, mediante ley de la República N.° 362, y durante estos años ha sido protagonista en el desarrollo de la sociedad costarricense y pilar esencial del Estado social de derecho.

Gracias a los aportes que la Universidad de Costa Rica le ha dado al país en muchas áreas, el 12 de marzo de 2001 la Asamblea Legislativa la declaró Institución Benemérita de la Educación y la Cultura Costarricense, mediante la Ley N.º 8098.

Zaida Siles Rojas
Periodista Consejo Universitario