La UCR se traslada a zonas alejadas para entregar citas de aplicación de la Prueba de Aptitud Académica
La Oficina de Registro e Información preparó los materiales para la entrega presencial de las citas para la Prueba de Aptitud Académica en diferentes lugares del país.
Entrega de materiales forma parte de las múltiples acciones de la UCR para favorecer la equidad en el ingreso
9 sept 2020Vida UCR

Con el objetivo de apoyar a la población estudiantil inscrita en el proceso de Admisión 2020-2021, la Universidad de Costa Rica se trasladará esta semana a varias zonas lejanas del país, para hacer la entrega presencial de las citas de aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), a un total de mil cuatrocientos estudiantes que tienen dificultades para recibir materiales e información sobre la etapa de ingreso a las universidades públicas (UCR-UNA) por medios electrónicos.

Este trabajo lo lleva a cabo la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la UCR, mediante la Oficina de Registro e Información (ORI), la cual realizó un análisis exhaustivo para identificar a los centros educativos del país, en los que la población estudiantil tiene poco o nulo acceso a Internet.

El Dr. Carlos Sandoval García, vicerrector de Vida Estudiantil afirmó que esta entrega presencial de las citas de la Aplicación de la Prueba de Aptitud Académica, forma parte de las múltiples acciones de acompañamiento que brinda la UCR a la población estudiantil con miras a favorecer la equidad en el ingreso a la Educación Superior Pública.

Varios funcionarios de la Oficina de Registro e Información colaboraron en la preparación de los materiales

“Nos complace muchísimo que este jueves y viernes 10 y 11 de setiembre se hará entrega de las citas de la PAA, de manera presencial a aquellas personas que tienen dificultad para recibir la información por medio del correo electrónico, se trata de mil cuatrocientas personas; con esta acción lo que queremos es que reciban la comunicación oficial en tiempo y forma adecuada para que puedan hacerse presentes al examen de admisión” afirmó Sandoval.

El vicerrector añadió que este esfuerzo institucional es posible gracias al apoyo de los funcionarios de las Sedes Regionales, la Oficina de Registro e Información y la Sección de Transportes de la Oficina de Servicios Generales de la UCR.

Por otra parte, el M.B.A. José Rivera Monge, director de la Oficina de Registro e Información mencionó que el proceso de entrega de materiales se realizará en un total de 93 centros educativos ubicados a lo largo y ancho de todo el país.

“Entregaremos las citas de aplicación del examen de admisión de manera presencial en 93 colegios de todo el país, en lugares alejados y que tienen dificultades para conectividad, entre ellos están: Pérez Zeledón, Upala, Los Chiles, colegios ubicados en zonas indígenas, Sarapiquí, Nicoya, Carrillo, La Cruz, Golfito, Parrita, Coto Brus, Buenos Aires, Valle de la Estrella, Talamanca y Matina” dijo Rivera.

La Oficina de Registro e Información envió las citas de aplicación para la Prueba de Aptitud Académica (PAA), el lunes 7 de septiembre vía correo electrónico a las direcciones suministradas por la población estudiantil aspirante. Esta acción se complementará, únicamente de manera presencial en los 93 centros educativos identificados por la institución como lugares de poca conectividad. Dicha información también puede ser consultada por la población aspirante a través de las páginas www.ori.ucr.ac.cr y www.registro.una.ac.cr

Las universidades públicas instan a la población estudiantil a estar pendiente del proceso de admisión 2020-2021, mediante las páginas web y redes oficiales de la UCR y la UNA. También el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UCR ofrece una práctica en línea, la cual está disponible en paa.iip.ucr.ac.cr

La entrega de las citas para la Prueba de Aptitud Académica se realizará este jueves 10 y viernes 11 de setiembre.
Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil