Saltar Navegación
inicio > noticias > 2020 > 04 > 07 > la-ucr-busca-opcione...

La UCR busca opciones para estudiantes sin acceso a equipo de cómputo o conexión a Internet en sus casas

7 abr 2020Gestión UCR
Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

La Universidad de Costa Rica, consciente de que es muy probable que las actividades presenciales no se puedan reanudar el próximo 14 de abril, se ha dado a la tarea de buscar soluciones para aquellos estudiantes que no cuentan con conexión a Internet o carecen de equipo de cómputo para recibir lecciones de manera virtual.

El primer paso fue el convenio que se logró con Kolbi-ICE para que al navegar en las páginas con dominio ucr.ac.cr no haya ningún costo.

En esa misma línea, la UCR ha realizado una serie de gestiones ante instituciones e instancias como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Fundación Omar Dengo, Fonatel y CoopeGuanacaste.

El Dr. Carlos Araya Leandro, vicerrector de Administración, explicó que se ha venido trabajando en diversas alternativas. En el caso de Fonatel, mediante el programa “Hogares conectados” se busca ampliar el ancho de banda a quienes si tienen conexión, pero es muy lenta.

Asimismo, se tiene contemplado la compra de tabletas y computadoras se puedan dar en préstamos a las y los estudiantes de la institución.

“En la Administración tenemos plena conciencia de que la virtualización de cursos será exitosa en la medida en que todos los estudiantes puedan participar. Sabemos que hay estudiantes que tienen problemas de conectividad o no tienen equipo, por lo que no tienen acceso a la virtualidad. Es por esto que hemos estado buscando las soluciones para solventar estas necesidades”, señaló Araya.

En este momento se está a a la espera de conocer la información de una encuesta que se realizó a la comunidad estudiantil para determinar sus necesidades en estos aspectos, y así continuar con las gestiones desde la Rectoría, que permitan establecer las alianzas estratégicas pertinentes.

Andrea Marín Castro
Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: administración universitaria y artes
andrea.malxhmrincastro@ucr.feygac.cr

Comentarios:

1

  • Engel Merian Vanegas Venegas. 18/05/2020 07:23pm
    Hola, soy una estudiante de octavo año, en el colegio Diurno de Limón, tengo 14 años, y por ende necesito estudiar, desde mi casa, seria muy importante para mi, si me pudieran ayudar con una computadora, por favor y muchas gracias. Pd: de verdad necesito la computadora para estudiar, gracias

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba