Saltar Navegación
inicio > noticias > 2020 > 04 > 03 > la-ucr-pone-a-dispos...

La UCR pone a disposición de la CCSS transporte para repartir medicamentos

3 abr 2020Gestión UCR
La entrega de medicamentos también se realizó en el área de Guadalupe.
La entrega de medicamentos también se realizó en el área de Guadalupe. Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

Desde el jueves 2 de abril, choferes de la Universidad de Costa Rica están colaborando en la distribución de los medicamentos a los asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que se encuentran en sus hogares.

En este momento están disponibles  20 carros que forman parte de la Sección de Transportes de la Oficina de Servicios Generales (OSG) para cumplir con esta tarea en todo el país y se utilizarán más si fuera necesario.

El Ing. Jeffrey Dimarco, jefe de la OSG, explicó que se está trabajando según los sectores asignados y cada chofer viaja acompañado de un profesional en Farmacia de la CCSS.

Este viernes 3 de abril, las rutas de entrega se realizaron en San Rafael de Heredia, San Ramón, Palmares, Poás, Naranjo, Santa Bárbara y la zona norte de Guanacaste.

El chofer de la UCR Henry Guillén acompaña a Luis Diego Castillo, funcionario del …
El chofer de la UCR Henry Guillén acompaña a Luis Diego Castillo, funcionario del Área de Salud del Carmen-Montes de Oca. Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

La labor continuará los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril en zonas como Escazú, Santa Ana, Pavas y Coronado, entre otros. Y se seguirá con este apoyo luego de Semana Santa, según los requerimientos de la Caja.

Dimarco destacó el compromiso de los choferes, quienes en esta situación de emergencia no dudan en aportar por medio de sus labores al bienestar del país, como ya lo han hecho en otras ocasiones.

Además resaltó la importancia de la colaboración y coordinación interinstitucional que se activa con el objetivo de ayudar a las personas que requieren medicamentos y evitar que salgan de sus casas.

Las zonas y la cantidad de recursos que se utilizan cada día varían dependiendo de las necesidades de la CCSS.

Andrea Marín Castro
Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: administración universitaria y artes
andrea.madkngrincastro@ucr.nqysac.cr
Etiquetas: coronavirus.

Comentarios:

2

  • Erick vanegas ortiz 03/04/2020 10:31pm
    Soy Diabetico tipo 1 he hipertenso y vivo en pavas recibo medicamentos mes a mes
  • Victoria Eugenia Brenes Serrano 05/04/2020 10:39pm
    Yo tengo q retirar medicamento de hidroxiurea por padecer de lipocitemis Verá,PA alta, para el 9 de abril, pno quiero salir por mis padecimientos y popo por ser adulto mayor, como hago, gracias.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba