Escuela de Artes Musicales estrena edificio anexo

25 dic 2019Gestión UCR
El nuevo edificio anexo de la Escuela de Artes Musicales cuenta con 5 niveles y alrededor de 3000 m2 de construcción. Anel Kenjekeeva

Luego de una larga espera, la Escuela de Artes Musicales inauguró su nuevo edificio anexo que vendrá a suplir las necesidades de espacio para la docencia y la práctica instrumental, que tenía esta unidad académica, desde hace ya bastantes años.

La edificación cuenta con un área de 3260 m² y cinco niveles en los que se ubican salas de ensayo y recitales para aquellos ensambles grandes y medianos, aulas magistrales, cubículos individuales y laboratorio de cómputo.

El nuevo edificio está acondicionado acústicamente de acuerdo a los estándares internacionales definidos para escuelas de música.

Para Ana Verónica Sánchez Narvaez, estudiante de la EAM, la infraestructura significa una nueva etapa para la institución pues esto va a tener un efecto muy positivo en el desarrollo de las actividades pedagógicas y en fortalecer el impacto social que tienen los artistas y su relación con la sociedad.

La Dra Yamileth Angulo, rectora en ejercicio y el Mag. Federico Molina, director de la Escuela de Artes Musicales dieron por inaugurado el nuevo edificio. Anel Kenjekeeva

El Mag. Federico Molina Campos, director de la EAM, señaló que se está a las puertas de un evento histórico, la consolidación de la Escuela de Artes Musicales como una institución de formación musical superior que contará con las condiciones físicas necesarias para equipararse a cualquier institución homóloga de primer nivel del orbe. Además, con el nuevo edificio se solucionarán los problemas de hacinamiento y pasará al rango de lo anecdótico ver a estudiantes en los pasillos o zonas verdes de la Universidad estudiando y practicando.

Por su parte, la Dra. Yamileth Angulo Ugalde, rectora en ejercicio, destacó que el espacio permitirá incidir en la calidad de la formación de profesionales instrumentistas y educadores musicales y será de gran provecho para los programas de etapa básica y música abierta. De esta manera, mas de 1000 estudiantes se verán beneficiados.

Así mismo resaltó la importancia que tiene la EAM para el país y para la región al ser un centro de formación que recibe estudiantes de Centroamérica, el Caribe y América del Sur, cuyo impacto podrá ampliarse mucho más ahora con las nuevas instalaciones.

La decana de la Facultad de Artes, la Mag. María Clara Vargas Cullell manifestó que el edificio es un sueño hecho realidad y que evidencia el trabajo de muchas personas que contribuyeron a que el proyecto pudiera concreatrse.

Este edificio anexo de la EAM se construyó con fondos del préstamo del Banco Mundial.

Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: administración universitaria y artes
andrea.mangdgrincastro  @ucrgdca.ac.cr

• Sergio Campos Loaiza 2020-01-06 08:11:57
    Excelente construcción!!!! Es uno de los mejores y más hermosos edificios dentro de la Ciudad Universitaria. Felicitaciones!!!!