La Feria de las Artes llega a sus 20 años

Habrá actividades para personas de todas las edades
4 dic 2019Artes y Letras

El horario de la Feria de las Artes 2019 será viernes y sábado, de 10:00 a. m. 7:00 p. m., y el domingo, de 10:00 a. m. 6:00 p. m.
  Laura Rodríguez Rodríguez

Más de cien artistas participarán este año en la XX Feria de las Artes de la Universidad de Costa Rica, que se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre.

En este tradicional espacio, los visitantes podrán admirar y adquirir creaciones únicas de artistas consolidados y de aquellos que dan sus primeros pasos.

La Mag. María Clara Vargas Cullell, decana de la Facultad de Artes, destacó que la feria se ha convertido a lo largo de los años en un espacio cultural que incentiva el apoyo al arte nacional.

Además, es una oportunidad para que las personas que acuden a las distintas actividades puedan visitar y aprovechar otros espacios que tiene la Universidad.

“Este es un evento para toda la familia. Vienen amigos, niños, adultos mayores y todas las personas que tienen ganas de explorar lo que estamos haciendo en las artes”, destacó Vargas.

Quienes asistan, además de encontrar obras originales, podrán disfrutar de conciertos, montajes de la Escuela de Artes Dramáticas y de Danza Universitaria, así como de la demostración de talla en madera por parte de profesores y estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas.

Este año también se desarrollará una caminata de apreciación de arte público organizada por la Fundación José Sancho.

La Feria, que se efectúa en los jardines de la Facultad de Artes, muestra las innovaciones y las nuevas técnicas artísticas, con el objetivo de que esos avances no se queden en las aulas. Se realizarán talleres de cerámica, dibujo, cestería, encuadernación, collage, entre otros, para que todas las personas interesadas adquieran los conocimientos básicos y puedan replicarlos. Los talleres son gratuitos y para todo público.

El horario de la feria será viernes y sábado, de 10:00 a. m. 7:00 p. m., y el domingo, de 10:00 a. m. 6:00 p. m.

Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: administración universitaria y artes
andrea.makzbwrincastro  @ucrgmfb.ac.cr