Saltar Navegación
En la Sede de Guanacaste

Especialistas de diversos países se reúnen en Liberia con motivo del VII Congreso Centroamericano de Estudios Culturales

21 ago 2019Vida UCR

Las actividades del VII Congreso Centroamericano de Estudios Culturales se llevarán a cabo en la Sede de Guanacaste de la UCR, del 21 al 23 de agosto.  Laura Rodríguez Rodríguez

Del 21 al 23 de agosto se realiza el VII Congreso Centroamericano de Estudios Culturales, en la Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica, en el que participan 15 países con 100 ponencias de destacadas investigaciones en las temáticas de género, migraciones, proyectos culturales, entre otras.

Dicho congreso es organizado por el Instituto de Investigaciones en Arte,(IIArte), el Centro de Investigaciones sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales (CICIDER) y la Escuela de Filología, Lingüística y Literatura.

El congreso contará además con la presentación de varios libros, entre ellos: “Análisis de la dramaturgia costarricense actual” (2018), de José Luis García Barrientos, “Cuentos mínimos” (2019), Luis Thenon y “Más allá del duelo. Otras formar de imaginar, sentir y pesar la memoria en Cnetroamérica” (2019) de Yansi Pérez. Además de las ponencias, habrá tres conferencias magistrales.

También se está realizando la exposición de arte “Vergüenza Ajena” del artista visual Roberto Guerrero en el Museo de Guanacaste.

Según la coordinadora de este congreso, la Dra. Patricia Fumero Vargas, el espacio busca dar a conocer los resultados de las investigaciones relacionadas a los estudios culturales en Centroamérica y ser un lugar de encuentro para el fortalecimiento de las redes de investigación que se han ido consolidando en estas temáticas.

“Paralelo al congreso hay diversos grupos de investigación que se van a reunir para seguir consolidando o desarrollar sus proyectos de investigación colaborativa a nivel internacional”, señaló Fumero.

Así mismo, destacó la importancia de esta actividad para el estudiantado universitario pues tienen la posibilidad de conocer más de cerca la manera en que se socializan los resultados de investigación y tienen acceso a la retroalimentación con los visitantes internacionales.

El congreso se enmarca dentro de la celebración del 195 aniversario del cantón de Liberia, por lo que todas las actividades están abiertas para el público general de manera gratuita.

El programa completo se puede consultar en el siguiente documento:

Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Destacada en administración y artes
andrea.marhnhrincastro  @ucrowps.ac.cr

María del Mar Izaguirre Cedeño
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
maria.iytquzaguirre  @ucrmcwg.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba