AUGE-UCR invita a su evento 'Startups2Students'

Ediciones anteriores del evento han generado más de 100 oportunidades de pasantías
27 may 2019Innovación
Evento startups2students 2018.

El jueves 30 de mayo, la Agencia Universitaria de Emprendimiento (AUGE) de la Universidad de Costa Rica celebrará la tercera edición del evento de pitch y networking, Startups2Students. Este consiste en un intercambio de información entre startups costarricenses y estudiantes con interés de realizar pasantías. El objetivo de este, es que se generen vínculos entre las dos partes para concretar una pasantía o práctica profesional con miras a eventualmente convertirse en un empleo.

La dinámica del evento consiste en pitches de 2 minutos por cada una de las startups participantes en el que presentarán su empresa y tratarán de capturar la atención de los mejores perfiles estudiantiles. Posteriormente, habrá un espacio de networking para conversación directa e informal entre los estudiantes y los emprendedores.

Este evento está dirigido a estudiantes de tercer año o en adelante de universidades de todo el país. Para este año las startups están buscando estudiantes que puedan realizar tareas de dirección de empresas, mercadeo, community management, cold calling, recursos humanos, seguimiento a clientes, comunicación colectiva, publicidad, computación, ingeniería Industrial, manejo de procesos y datos, Ddseño gráfico, contabilidad y finanzas, psicología y tecnología de alimentos.

Los pasados eventos tuvieron un gran éxito, no sólo por los asistentes de los eventos, sino en las relaciones que se crearon posteriores a este. En el 2017 participaron 21 startups, 200 estudiantes y se generaron más de 60 oportunidades de pasantía; en el 2018 participaron 22 startups, 150 estudiantes, se generaron 40 oportunidades de pasantía y se contrataron 5 estudiantes a tiempo completo.

Este año contarán con 20 startups enfocadas en múltiples sectores del mercado, entre esas estarán: Huli, Wenox, Ecoclean, Posada Real Café, Brain Window CR, Rosalind Innovations, Spectra Sunscreen, Agroferia UCR, Innovali, Oropopo Experience, Yapp, Defter Sports, Go Care, Workride, Appy, Llamame al mae, Zen Clean, Hub Experiences, deLaGuayaba y Kuker.

Startups2Students es un evento sin costo para los participantes  y se realizará en la Casa Emprendedora María Teresa Obregón, en San Pedro, sede de AUGE-UCR.

Para inscribirse en: https://www.facebook.com/events/290664161090664/ Hay tiempo hasta el próximo 30 de mayo
Etiquetas: auge, pasantias.