Saltar Navegación
> noticias > 2019 > 03 > 19 > la-ucr-se-suma-al-re...

La UCR se suma al reto ambiental #BasuraChallenge

El desafío finalizará el 22 de marzo con una jornada de limpieza en la quebrada Los Negritos
19 mar 2019Sociedad

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua y de la campaña institucional UCR Libre de Plástico, del 15 al 22 de marzo del 2019, se realiza en la Universidad de Costa Rica (UCR) el #BasuraChallenge.

Mediante una campaña en redes sociales organizada por la Oficina de Divulgación e Información (ODI) y la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), la Universidad se unió a este reto que está movilizando a miles de personas a nivel mundial. Su objetivo es motivar a la ciudadanía a contribuir con el medio ambiente mediante la limpieza de espacios públicos como parques, aceras, playas y ríos, entre otros. 

Durante toda la semana, quienes asuman el reto podrán enviar sus fotografías a las redes sociales de la UCR y, por su aporte, se les obsequiará una botella de vidrio. Este premio busca incentivar el uso de materiales reutilizables y el rechazo del plástico de un solo uso en la UCR.

Para cerrar el reto y en conmemoración del Día Mundial del Agua, se llevará acabo el  #BasuraChallenge quebrada Los Negritos, una actividad guiada por la UGA, dirigida a funcionarios y a estudiantes de la UCR que deseen contribuir con la limpieza de esta quebrada que atraviesa a la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio. Los interesados deben llenar el formulario de inscripción en http://ucr.cr/r/lxRr  

LEER MÁS: UCR elimina plástico de un solo uso

 

 

Katzy O`neal Coto
Katzy O`neal Coto
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Destacada en ciencias agroalimentarias y medio ambiente
katzyhtat.oneal@ucr.szkrac.cr

Comentarios:

1

  • Hannia Ramirez Solano 20/03/2019 09:41am
    Sería importante, en el caso de la limpieza de la Quebrada Los Negritos que extendieran la información sobre implementos o vestimenta, tomando en cuenta el lugar. Preocupa pensar que hay desechos cortantes u otros. Gracias

Regresar Arriba