Saltar Navegación

Sociedad Estadounidense de Química dará a los estudiantes herramientas para el desarrollo profesional

¿Cuáles son algunos consejos para publicar artículos académicos? Este y otros temas podrán ser explorados en la actividad que se desarrollará en la UCR.
19 feb 2019
La capacidad de trabajar en equipo y generar redes de contactos son algunas de las habilidades que pueden colaborar en un exitoso desarrollo profesional de los estudiantes (foto: archivo ODI). 

Este 25 de febrero la Universidad de Costa Rica (UCR) recibirá a miembros de la Sociedad Estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés), quienes impartirán charlas relacionadas a la formación científica y el desarrollo profesional de estudiantes de carreras afines a la ciencia y a la ingeniería.

Los representantes de la ACS y de las revistas Analytical Chemistry y NanoMaterials, Monica Cotta (editora), Jonathan Sweedler (editor), Becky Miller (gerente de proyectos), Carlos Toro (jefe de redacción) y Alfonso González (gerente regional), serán los conferencistas de la actividad.

"Ellos se encargan de ir a los países donde hay capítulos de estudiantes de la ACS para dar charlas y talleres a estudiantes que no pueden asistir a los congresos. En la actividad de este 25 de febrero cualquier estudiante y docente de la UCR y de otras universidades pueden participar", explicó Ariel Fernández, presidenta del ACS Capítulo de Estudiantes Internacionales de Costa Rica.

El evento se dividirá en diversas temáticas, entre ellas algunos consejos para publicar artículos académicos, qué hacer y qué no hacer en una revisión de pares, cómo generar redes de contactos, entre otros aspectos que contribuyen al conocimiento de herramientas para afrontar los retos del mercado laboral.

El evento será gratuito e impartido en inglés. Para participar puede registrase en el siguiente enlace: acsoncampus.acs.org

 

Programa de la actividad

9:00 a. m. - 9:30 a. m.: Registro y desayuno

9:30 a. m. - 9:45 a. m.: Apertura de las conferencias

9:45 a. m.-10:30 a. m.: Empezando: 10 tips para publicaciones académicas

10:30 a. m. - 11:15 a. m.: Revisión por pares: por qué, cómo y qué no hacer.

11:15 a. m.- 11:30 a. m.: ¿Cómo generar una red de contactos?

11:30 a. m. - 12:30 p. m.: De la universidad a la profesión (panel de discusión)

12:30 p. m - 1:00 p. m: Pensar globalmente, actuar localmente

1:00 p. m- 1:15 p. m: Clausura del evento

1:15 p. m - 2:00 p. m: Almuerzo

Paula Umaña González
Periodista Oficina de Divulgación e Información
paulapaue.umana  @ucregqi.ac.cr
Etiquetas: acs, quimica, .

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba