Saltar Navegación
inicio > noticias > 2019 > 02 > 08 > campana-de-prevencio...

Campaña de prevención de incidentes llegó a más de 500 personas en Guápiles

Actividad fue parte de los Campamentos de Desarrollo Humano
8 feb 2019Sociedad

 Miembros del Cuerpo de Bomberos capacitaron a personas vecinas de Guápiles en prevención de …
Miembros del Cuerpo de Bomberos capacitaron a personas vecinas de Guápiles en prevención de incidentes. Foto: cortesía Recinto de Guápiles.
Puestos informativos, demostraciones en vivo, espacios de recreación e inflables para promover el aprendizaje para la prevención de incidentes llenaron el Parque Central de Guápiles el pasado sábado 26 de enero.

Esta Campaña de Prevención de Incidentes fue organizada por el Recinto de Guápiles de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, en el marco de los Campamentos de Desarrollo Humano.

Más de 500 niñas, niños, jóvenes y personas adultas se capacitaron para prevenir desastres junto a miembros de las estaciones de Bomberos de Guápiles, Siquirres y Cariari durante la actividad.

Esta es la primera campaña para la prevención de incidentes dirigida a personas de todas las edades que se realiza en Guápiles. Gabriela Arias, encargada de comunicación estratégica en el Departamento de Prevención de Bomberos de Costa Rica, comentó que la institución está trabajando a nivel nacional en prevención y protección en las familias, pues las estadísticas demuestran que estamos perdiendo niños y adultos mayores porque desconocen los riesgos en el hogar”.

Arias comentó que actividades como esta permiten impactar a las comunidades y educar para proteger las vidas. Según dijo, durante la mañana se capacitaron cerca de 350 personas, a quienes se les aplicó una evaluación y se obtuvieron niveles de casi 95% de asimilación de las técnicas de prevención.

Rosa Julia Cerdas, docente del Recinto y encargada de la actividad, comentó que se logró el objetivo y que esta es una actividad replicable “una semilla que sembramos y se está haciendo por primera vez pero que esperamos se repita y crezca y se sumen más instituciones para trabajar en la prevención para la protección de la ciudadanía”.

Regresar Arriba