La Editorial Universidad de Costa Rica se unió a la celebración del Día Internacional del Libro con el objetivo de incentivar y fomentar la literatura como forma de ampliar el conocimiento.
Durante el día, el Sistema Editorial de Difusión Científica de la Investigación (Siedin) organizó una serie de actividades en las que jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de acercarse un poco más al mundo de la literatura.
Olger Calderón Arguedas, director del Siedin, comentó que en este día se debe reflexionar sobre la importancia de la lectura y los libros en la transmisión del conocimiento, la sensibilidad y la cultura, y también sobre los derechos de autor.
Una de las actividades fue el taller de relato corto, en el que participaron autores nóveles, con el objetivo de compartir y aprender a transformar la realidad mediante procesos creativos y convertirla en mundos mágicos y surrealistas. Los relatos resultantes del taller serán publicados por la editorial de la UCR.
Marta Calderón Campos, participante del taller, señaló que se inscribió pues le gusta mucho escribir historias y aventuras de viaje.
“Yo no tengo experiencia en escritura de literatura, pero el profesor nos ha presentado ideas que para mí son totalmente novedosas y reveladoras y estoy aprendiendo por eso”, recalcó.
Además, añadió que es importante que las personas se acuerden de la celebración y que la UCR, por medio de estas actividades, incentive la creatividad, pues una sociedad creativa aprecia y valora el trabajo que otros hacen.
También el cuentacuentos Rodolfo “Fofo” González presentó “Palabra que sí” y se realizó el recital de poesía “Poesía y vida”, donde participaron como invitados Julieta Dobles, Rodolfo Dada, Carlos Enrique Rivera y Norberto Salinas.