UCR aplaza entrega de resultados de la nota de admisión 2018-2019

Fecha de reprogramación se definirá en los próximos días
23 nov 2018Vida UCR
Folleto de examen de admisión
Los resultados del examen de admisión serán comunicados en los próximos días. Laura Rodríguez Rodríguez

La Universidad de Costa Rica no realizará la entrega de los resultados de la nota de admisión 2018-2019 este martes 27 de noviembre, como lo tenía previsto.

Esta medida de ajuste en las etapas finales del proceso de admisión de la UCR se da como consecuencia de las situaciones que enfrenta el Ministerio de Educación Pública relacionadas con el movimiento de huelga.

“Hemos recibido y revisado bases de datos suministradas por el MEP con la información del promedio de las calificaciones de la Educación Diversificada de la mayoría de estudiantes interesados en ingresar a nuestra institución; seguimos trabajando arduamente en coordinación con el MEP, y es por esta razón, y con el objetivo de resguardar a la población estudiantil, que decidimos reprogramar la fecha de publicación de los resultados de la nota de admisión 2018-2019” afirmó el MBA José Rivera, Jefe de la Oficina de Registro e Información.

Además agregó que es importante recordarle a la población estudiantil y a la comunidad nacional que el promedio de Educación Diversificada es fundamental para el proceso de ingreso a la UCR, ya que representa el 50% de la nota de admisión junto con el 50% que corresponde al puntaje que obtuvo el estudiante en la Prueba de Aptitud Académica.

La reprogramación de la fecha de entrega de los resultados de la nota de admisión 2018-2019 será comunicada de manera oficial por la UCR en los próximos días, ya que la institución se encuentra evaluando otras medidas de ajuste en la calendarización de las etapas finales del proceso de admisión.

“Estamos analizando los distintos escenarios y las medidas a implementar por parte de la UCR siempre pensando en el bienestar de los y las estudiantes, desde el enfoque humanista y de búsqueda de equidad que caracteriza a la Universidad de Costa Rica”, afirmó la M.Sc. Ruth De la Asunción Romero, Vicerrectora de Vida Estudiantil.

Por último, la institución hace un llamado a la población estudiantil para que esté pendiente de la reprogramación de la fecha de entrega de resultados de la nota de admisión, a través del sitio www.ucr.ac.cr y en la redes sociales de la UCR.

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil