La Universidad de Costa Rica lamenta el fallecimiento de uno de sus estudiantes

13 ago 2018Gestión UCR
La Universidad de Costa Rica lamenta el fallecimiento del joven Mike Kendall Madrigal Villalobos, estudiante de la carrera de Ingeniería Química y miembro del Programa de Residencias Estudiantiles de nuestra Institución.

Su cuerpo fue encontrado esta mañana en las inmediaciones de las Residencias Estudiantiles Universitarias en la Sede Rodrigo Facio. Aclaramos que en este momento el Organismo de Investigación Judicial está realizando el estudio respectivo ante un aparente caso de autolesión.

La Institución, por ahora, no dará declaraciones por respeto a la familia y al proceso judicial que se lleva a cabo.

Es importante resaltar que distintas instancias de la UCR están trabajando de manera articulada para brindarle acompañamiento a la comunidad universitaria ante esta lamentable situación.

Instamos a los medios de comunicación a mantener una actitud respetuosa con la privacidad de la familia, así como con las y los estudiantes y compañeros cercanos.

La Universidad de Costa Rica le reitera a la sociedad costarricense su compromiso con la formación integral de sus estudiantes. En ese sentido, la Institución le recuerda a la población estudiantil que contamos con acompañamiento en materia de atención psicológica, manejo del tiempo y el estrés, rendimiento académico, entre otros aspectos, a través de la Oficina de Orientación y la Oficina de Bienestar y Salud.
ODI-UCR
Oficina de Divulgación e Información de la UCR