Saltar Navegación
inicio > noticias > 2018 > 05 > 28 > plogging-salga-a-cor...

'Plogging': salga a correr y a recoger basura

Apúntese a ejercitarse el próximo 5 de junio en Montes de Oca
28 may 2018Sociedad
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (Proinnova-UCR) invita a la comunidad universitaria a apuntarse al plogging, una iniciativa que ya es movimiento global, el cual propone ejercitarse y a la vez recoger basura.

A las 6:30 a. m. del pasado 17 de mayo de 2018, un grupo de funcionarios de la UCR se sumó a los …
A las 6:30 a. m. del pasado 17 de mayo de 2018, un grupo de funcionarios de la UCR se sumó a los entrenamientos. Durante la actividad se recorrió, por cerca de una hora y media, los alrededores externos del campus Rodrigo Facio con el objetivo de ejercitarse y recoger basura.    Foto: Karla Richmond.

El termino proviene de la expresión sueca plokka upp, que significa recoger y la palabra running. Los practicantes de plogging en todo el mundo se identifican etiquetándose con el #plogging en las redes sociales, en donde aparecen con sus cúmulos de basura y ropa deportiva en todo tipo de paisajes.
 
El trabajo físico del plogging supone, además de correr, el hacer numerosas sentadillas, las cuales se realizan a la hora de recoger basura.
 
El próximo 5 de junio, la invitación es abierta a sumarse al equipo, el mismo lleva ya una experiencia previa de varias sesiones de plogging hechos alrededor de la Universidad de Costa Rica y en los cuales se acompañan de aplausos y agradecimientos de los transeúntes.
 
Tras cada sesión la satisfacción vale por tres: con el propio cuerpo, con el ambiente y con la comunidad beneficiada.

Los residuos encontrados se van recogiendo y clasificando en distintas bolsas, con el fin de …
Los residuos encontrados se van recogiendo y clasificando en distintas bolsas, con el fin de poder reciclar la mayor cantidad posible. En la fotografía: actividad de plogging en Montes de Oca, el pasado 17 de mayo, 2018.Karla Richmond

 

Inscríbase en el Plogging UCR


La actividad saldrá a las 8:30 a. m. del pretil de la Universidad de Costa Rica. Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario. Mayor información al teléfono 2511-1359 o al correo proinnova.vi@ucr.ac.cr.
Gabriela Mayorga López
Gabriela Mayorga López
Editora digital y periodista, Oficina de Divulgación e Información.
gabriela.mwdwvayorgalopez@ucr.larvac.cr
Regresar Arriba