Saltar Navegación

Amantes de los bonsáis podrán apreciar exposición en el Jardín Botánico Lankester

Exhibición contará con más de 120 ejemplares de bonsáis
23 abr 2018Gestión UCR
El Jardín Japonés, del Jardín Botánico Lankester, será el escenario de la exposición de bonsáis el 28 y 29 de abril. (foto cortesía JBL)

El Jardín Botánico Lankester (JBL) de la Universidad de Costa Rica (UCR) realizará la Exposición Nacional de Bonsái 2018 el próximo sábado 28 y domingo 29 de abril.

La actividad contará con una exhibición de más de 120 ejemplares de bonsáis cultivados por miembros de diversas organizaciones de bonsaístas. Además, habrá eventos culturales a cargo de la Embajada de Japón, así como seis talleres prácticos para aprender este arte milenario oriental y ventas de comidas, plantas, herramientas, maceteros y otros materiales para cultivo.

Las exhibiciones se realizarán en el Jardín Japonés, una atracción que se construyó en el JBL con el apoyo del Gobierno y el pueblo de Japón, constituido por tres cabañas, senderos y lagunas.

El bonsái es el arte de cultivar árboles y arbustos en macetas, y reducir su tamaño mediante diversas técnicas como el trasplante, la poda, el alambrado y el pinzado. Generalmente, se modela el aspecto de la planta para crear un estilo que haga alusión a una escena de la naturaleza.

La Exposición Nacional de Bonsáis está organizada por el JBL y el Bonsái Center de Costa Rica, con la participación de otras organizaciones bonsaístas del país.

El Jardín Botánico Lankester es un centro de investigación que pertenece a la UCR desde 1973. Está ubicado carretera a Paraíso de Cartago y es uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad. Sus instalaciones cuentan con más de 25 000 plantas científicamente catalogadas, distribuidas en sus 11 hectáreas de extensión.

El Bonsái Center de Costa Rica nació como respuesta al deseo de ampliar la cultura del arte del bonsái con una perspectiva educativa. El club lo integran personas con experiencia en cultivo de bonsáis dispuestas a compartir su pasión y conocimientos con otras personas deseosas de aprender.

La Exposición se realizará de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Para más información, llamar al teléfono 2511-7939 o escribir al correo jardinbotanishljco.lankester  @ucrhtvu.ac.cr.

 

Max Martínez Villalobos
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
max.maobdvrtinez  @ucrwdlq.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba