Movimiento estudiantil de la UCR realizará una 'Caminata por la Paz'

Actividad cerrará con un concierto de los grupos Electrizarte y Malpaís
20 abr 2017Vida UCR

La comunidad universitaria y el movimiento estudiantil de la Universidad de Costa Rica se unirán para pedir un alto a la violencia en nuestro país, en “La Caminata por la Paz”, que se llevará a cabo este lunes 24 de abril, a las 9:30 a.m. y que tendrá como punto de salida  la Facultad de Ciencias Sociales.

“La Caminata por la Paz” dará inicio a las actividades de la tradicional Semana Universitaria, un espacio que ha sido utilizado a lo largo de los años por el movimiento estudiantil de la UCR, para rememorar y poner en marcha diferentes luchas sociales.

LEA TAMBIÉN: UCR se manifiesta a favor de la vida, el diálogo y la paz

Este año, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) decidió enfocar su lucha en la búsqueda de la paz y la construcción de una sociedad que utilice el diálogo como un mecanismo para frenar cualquier tipo de violencia.

Durante la actividad, el movimiento estudiantil también rendirá un homenaje a aquellos estudiantes de la UCR que perdieron sus vidas a causa de diferentes actos de violencia.

“Queremos hacer un llamado de paz y visibilizar que la juventud desea construir espacios para el diálogo y la sana convivencia; en estos últimos meses hemos, los estudiantes de la UCR hemos sido golpeados fuertemente por la pérdida de varios compañeros en diferentes actos de violencia,  entonces también queremos aprovechar esta actividad para rendirles un homenaje” aseguró Gregory Garro, presidente de la FEUCR.

La iniciativa forma parte de las acciones que realizan los diferentes centros de educación superior pública, en el marco de la declaratoria del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), en la cual se establece el 2017, como el año de la Universidades Públicas por la Vida, el Diálogo y la Paz.

Como parte de esta declaratoria, las universidades públicas han reafirmado su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de una mejor convivencia ciudadana.

La caminata es abierta a todo público y quienes deseen asistir pueden ir vestidos de blanco. La actividad finalizará a las 11:00 a.m. con un concierto de los grupos Electrizarte y Malpaís, en la Facultad de Ciencias Económicas.

Se contará con servicio de buses, además, del regular, que saldrá a las 9:00 a.m. del parqueo del Edificio Administrativo A hacia la Ciudad de la Investigación para iniciar la caminata. Para más información puede llamar a la Vicerrectoría de Acción Social al 2511-1211

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cwvrnarmonarizo  @ucrhnxq.ac.cr