Comunicado de la UDUAL sobre los actos vandálicos al domicilio del rector de la Universidad de Costa Rica

4 dic 2017Gestión UCR
UDUAL

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) lamenta los actos vandálicos perpetrados a la vivienda del Dr. Henning Jensen Pennington, rector de la Universidad de Costa Rica (UC), y actual presidente de nuestra organización.

La agresión, por mano anónima, no refleja el tenor institucional de la Universidad de Costa Rica ni la tradición democrática que caracteriza a su comunidad académica. Es condenable que actos de intimidación enrarezcan el clima que debe privar en una institución de educación superior.

Acreditamos que durante la gestión el rector Jensen Pennington, tanto en la UCR como en la UDUAL, ha demostrado que el diálogo es la herramienta virtuosa para alcanzar los consensos que brinden certidumbre a la comunidad universitaria, con tolerancia a las diferencias y respeto a la institucionalidad.

En virtud de lo anterior, la UDUAL respalda a su Presidente y respeta las decisiones que democráticamente se tomen, en el marco de su gestión, como rector en la UCR.

El Secretario General

Dr. Roberto Escalante Semerena