Segunda ronda definirá representante administrativo en Consejo Universitario

Warner Cascante y Rodrigo Aymerich participarán en nueva elección el miércoles 27 de julio
15 jul 2016Gestión UCR
Warner Cascante-Rodrigo Aymerich
Warner Cascante y Rodrigo Aymerich, quienes obtuvieron el mayor número de votos, participarán en la segunda ronda electoral el próximo miércoles 27 de julio. (foto Anel Kenjekeeva)

El miércoles 27 de julio, las y los funcionarios administrativos en propiedad elegirán en una segunda ronda electoral a la persona que les representará en el Consejo Universitario, en el período correspondiente del 16 de octubre del 2016 al 31 de diciembre de 2020.

Lo anterior porque según lo indica el Artículo 33, incisos a), b) y c) del Reglamento de Elecciones Universitarias, ninguna de las personas candidatas obtuvo en el proceso electoral del día de hoy, al menos el 40 por ciento de los votos válidamente emitidos, que en total sumaron 1 691.

Según lo dicta la normativa electoral universitaria, en esta nueva votación, serán candidatos el Lic. Warner Cascante Salas, de la Oficina de Contraloría Universitaria y el Bach. Rodrigo Aymerich Blen, del Laboratorio de Ensayos Biológicos, quienes obtuvieron la mayoría de votos este 15 de julio, con 431 y 293 sufragios, respectivamente.

Resultados generales administrativo 2016
Gráfico Nathalia Salas

Durante la lectura de los resultados provisionales de este día, la Licda. Carmen Cubero Venegas, presidenta del Tribunal Electoral Universitario (TEU), felicitó a las personas candidatas en este proceso por una participación en una contienda que estuvo marcada por la propuesta de ideas y el análisis de la realidad nacional e institucional y sustentada en los más altos valores universitarios. “Ustedes le dieron contenido a la palabra Universidad con discusión de ideas, búsqueda creativa de propuestas para la solución de problemas y respeto a la divergencia”, recalcó Cubero.

El TEU dispuso que el nuevo proceso se realice en los mismos centros de votación, en los mismos horarios y con el mismo padrón. Las 2 864 personas que integran el mismo podrán votar en:

• Comedor Estudiantil, Sede Rodrigo Facio, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sede del Atlántico, Turrialba, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sede del Caribe, Limón, de 10:30 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sede de Guanacaste, Liberia, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sede de Occidente, San Ramón, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sede del Pacífico, Puntarenas, de 1:00 a 6:00 p.m.
  • Recinto de Golfito, de 8:00 a 10:00 a.m.
  • Recinto de Guápiles, de 8:00 a 9:00 a.m.
  • Recinto de Paraíso, Cartago, de 2:30 a 6:00 p.m.
  • Recinto de Santa Cruz, Guanacaste, de 8:00 a 9:00 a.m.
  • Recinto de Tacares, Grecia, de 8:00 a 9:30 a.m.
  • Estación Alfredo Volio Mata, Ochomogo, de 8:00 a 10:00 a.m.
  • Estación Fabio Baudrit Moreno, Alajuela, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
  • Finca Experimental Interdisciplinaria de Modelos Agroecológicos, Turrialba, de 8:00 a 9:00 a.m.
  • Jardín Lankester, Paraíso, Cartago, de 11:00 a.m. a 1:30 p.m.
  • Instituto Clodomiro Picado, Coronado, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
  • Complejo de Ciencias Forenses, San Joaquín de Flores, de 2:00 a 3:00 p.m.
  • Hospital de las Mujeres Adolfo Carit Eva, de 8:00 a 8:30 a.m.
  • Hospital Nacional de Niños Carlos Sáenz Herrera, de 9:00 a 9:30 a.m.Hospital San Juan de Dios, de 10:00 a 10:30 a.m.
  • Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí, de 11:00 a 11:30 a.m.
  • Hospital México, de 12:00 m.d. a 1:30 p.m.
  • Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, de 2:30 a 3:30 p.m.

El sistema de padrón integrado permitirá a la comunidad administrativa emitir el sufragio en cualquiera de esas mesas, independientemente de su sedes de trabajo.

Warner Cascante
Durante el día Warner Cascante estuvo acompañado por un grupo grande de colaboradores. (Laura Rodríguez)

Participación votación administrativo 2016
Gráfico Nathalia Salas