Saltar Navegación
Expoinnova y Generación E

El público podrá asistir a dos ferias de proyectos innovadores este fin de semana en la UCR

30 jun 2016Economía
Proyecto Sede de Occidente
Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas expondrán proyectos innovadores en la Expoinnova este viernes 1 de julio en el Comedor Estudiantil y el sábado 2 de julio en Generación E, en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas (foto Grettel Rojas).

Los estudiantes de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica expondrán este viernes 1º de y sábado 2 de julio en dos ferias diferentes 98 proyectos innovadores en áreas como alimentos, tecnología, servicios, así como productos que tienen relación con la salud y la calidad de vida.

Este viernes 1º de julio se realizará la Expoinnova que es organizada por los estudiantes de la cuarto año de la carrera de Dirección de Empresas.

Será la undécima edición de esta feria, cuyos productos se clasifican en cuatro categorías: Alimentos, Salud y social, Calidad de Vida y Tecnología.

El coordinador académico de la Expoinnova Dr. Rafael Herrera González informó que en esta ocasión se presentarán 53 proyectos elaborados por estudiantes tanto de la Sede Rodrigo Facio como de la Sede de Occidente, Sede del Pacífico y los Recintos de Guápiles y de Paraíso. La Expoinnova arranca este viernes a partir de las 8 a.m. en el Comedor Estudiantil.

Durante todo el día habrá actividades culturales y demostraciones en los diferentes puestos y a las 3 de la tarde, se anunciarán los ocho proyectos finalistas, cuyos integrantes  harán una presentación pública de dos minutos.

Expoinnova 2016
En Expoinnova 2016 se presentarán batidos y helados como estos.

El anuncio de los ganadores se dará a conocer a las 4 p.m. después de la deliberación del jurado.

Será un ganador por cada categoría y un ganador general de la Expo que obtendrá un premio en efectivo que le permitirá concretar su proyecto como una empresa.

Generación E

Por otra parte, los estudiante de primer año de la Escuela de Administración de Negocios también realizan la feria de proyectos de negocios denominada Generación E que es el trabajo final del curso Introducción a la Administración de Negocios este sábado 2 de julio, de 8 a.m. a 2 p.m., en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas.

Los jóvenes presentarán 45 ideas de negocios que serán calificadas por un jurado integrado por empresarios y consultores.

El jurado calificará el nivel de innovación, el perfil emprendedor, el mercado potencial y la viabilidad económica.

Ambas ferias están abiertas al público y su entrada es gratuita. 

Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabeipghth.rojas  @ucrletk.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba