Saltar Navegación
Feria Tecnología UCR 2016
La marca Lego Education tiene como lema “Aprender haciendo”, por lo que se basan en herramientas tecnológicas que estimulan en sus usuarios el razonamiento lógico, el lenguaje y la lectura, además que desarrollan proyectos sobre robótica especialmente para niños (foto Karla Richmond).
Foto 3 Feria Tecnología UCR 2016
Al estudiar la robótica se maximizan las capacidades para generar un pensamiento crítico, la colaboración, la creatividad, la comunicación y la solución de problemas (foto Karla Richmond).
 
Foto 4 Feria Tecnología UCR 2016
La firma Apple estuvo presente en la III Feria de Tecnología UCR, en la que expusieron algunos de sus productos, como por ejemplo computadoras y tablets (foto Karla Richmond).
Foto 5 Feria Tecnología UCR 2016
Por medio de aplicaciones tecnológicas interactivas como las demostradas por la empresa desarrolladora de antivirus y seguridad en redes, eset, las y los asistentes a la Feria aprovecharon para poner a prueba sus habilidades (foto Karla Richmond).
Foto 6 Feria Tecnología UCR 2016
La III Feria de Tecnología UCR se realizó en la Sala Multiuso de la Escuela de Estudios Generales y abarcó también un área exterior anexa, pues las actividades y la afluencia de público hicieron que el espacio en dicha Sala se tornara insuficiente (foto Karla Richmond).
Foto 7 Feria Tecnología UCR 2016
Personeros de la división de Hewlett Packard Enterprise en el país presentaron a las y los visitantes sus opciones en servidores, redes informáticas, software y servicios de outsourcing o subcontratación (foto Karla Richmond).
Foto 8 Feria Tecnología UCR 2016
Al menos 50 estudiantes del Colegio Científico de San Ramón de Alajuela estuvieron en la Feria de Tecnología UCR el martes 19 de abril, día en que se inauguró el evento (foto Karla Richmond).
Foto 9 Feria Tecnología UCR 2016
En el marco de la Feria de Tecnología UCR, estudiantes de colegios científicos interesados en tecnología de exploración tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del IPCV-Lab de Ingeniería Eléctrica, en donde existe un robot autónomo de exploración tipo rover (foto Karla Richmond).
Foto 10 Feria Tecnología UCR 2016
El M.Sc. Luis Alonso Castro Mattei (izq.), director del Centro de Informática, destacó que dos de los objetivos principales de esta actividad eran difundir información sobre las ventajas de utilizar software libre y promover el uso de la cuenta de correo electrónico institucional entre estudiantes y funcionarios de la UCR (foto Karla Richmond).
Foto 11 Feria Tecnología UCR 2016
La Feria de Tecnología UCR estuvo abierta durante tres días con horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., la entrada fue totalmente gratuita y abierta a todo público (foto Karla Richmond).
Foto 12 Feria Tecnología UCR 2016
El ARCOS-Lab de Ingeniería Eléctrica hizo demostraciones sobre el funcionamiento de impresoras 3D, cortadoras láser, brazos y manos robóticas, así como de dispositivos aéreos no tripulados (foto Karla Richmond).
Centro de Informática invitó a participar a centros de investigación UCR y empresas privadas
28 abr 2016Ciencia y Tecnología
Foto 1 Feria Tecnología UCR 2016
Jóvenes estudiantes del PRIS-Lab programaron a los robots NAO con que cuenta este laboratorio de Ingeniería Eléctrica para que jugaran fútbol; los robots obtienen los datos de las dimensiones de la cancha y de los arcos, hacia dónde está el arco al que deben llevar el balón y reconocen la pelota por medio de su color (foto Karla Richmond).
 

La magia de la ciencia acaparó todas las miradas durante los días 19, 20 y 21 de abril en la Universidad de Costa Rica (UCR), con motivo de la celebración de la III Feria de Tecnología que organiza el Centro de Informática (CI).

El objetivo de este evento es exponer proyectos de diversas áreas de la tecnología como por ejemplo la robótica, el desarrollo de software, redes de comunicación y dispositivos inteligentes.

En esta Feria participaron, entre otros actores, el Laboratorio de Investigación en Reconocimiento de Patrones y Sistemas Inteligentes (PRIS-Lab), el Laboratorio de Robots Autónomos y Sistemas Cognitivos (ARCOS-Lab) y el Laboratorio de Investigación en Procesamiento Digital de Imágenes y Visión por Computador (IPCV-Lab), todos pertenecientes a la Escuela de Ingeniería Eléctrica (EIE).
Otto Salas Murillo
Otto Salas Murillo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
otto.saluahkasmurillo  @ucrztng.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba